Visitar el país de Lituania

Con uno de los idiomas menos hablados del mundo y gran parte de su territorio siendo bosques vírgenes que albergan una gran cantidad de fauna endémica de este pedacito de Europa, visitar el país de Lituania es una excelente oportunidad para conocer uno de los países con menor número de turistas en el continente europeo.

Visitar el país de Lituania: Su gastronomía

La particularidad de la cocina de este país de Europa radica en que su gastronomía es bastante pesada y cuenta con una gran cantidad de verduras. Algunos de sus platos más importantes son los siguientes:

  • Las tartas de queso fritas, preparadas con requesón lituano, harina, huevos y azúcar. Se sirven calientes con bayas o fresas previamente recogidas.
  • Albóndigas de patatas, es decir, rellenas de patatas que, además, se acompañan con patatas fritas.
  • Sopa de remolacha fría, que se prepara con leche y se sirve durante las temporadas más calurosas del año.
  • Galletas en forma de hongo, glaseadas con azúcar y preparadas con harina, canela y nuez moscada.

Como podrás constatar al visitar el país de Lituania, gran parte de su dieta se basa en las patatas, que aportan una gran cantidad calórica necesaria para resistir las temperaturas y realizar las labores cotidianas.

Conoce Vilna: La alegre capital de Lituania

El casco histórico de la capital de Lituania es uno de los más grandes de toda Europa, con una gran influencia barroca que permite entrever el tortuoso pasado de este país del mundo, y sus grandes esfuerzos para posicionar su economía en los rankings mundiales.

Al visitar Vilna, podrás darte cuenta de la alegría de sus habitantes, que son muy amables y serviciales con los visitantes y turistas. Conocida como la Jerusalén del Norte, contaba con presencia de un gran porcentaje de familias judías, que murieron en manos de los nazis durante la II Guerra Mundial. 

Es por ello que, al visitar el país de Lituania, podrás conocer también el Museo del Holocausto y el Centro de la Tolerancia, donde conocerás un poco más sobre este desgarrador evento en la historia de la humanidad. También es posible visitar la Sinagoga Coral, el único templo judío que sobrevive de aquella época.

Lugares para conocer en Lituania
En esta República Báltica existen otras alternativas para conocer y divertirte con las costumbres de este país. Algunos de los lugares a los que puedes ir al visitar el país de Lituania son los siguientes:

  • Kaunas: Kaunas es una ciudad que se encuentra muy cercana a Vilna, casi a una hora y media. En ella, se encuentra una de las principales iglesias ortodoxas rusas: La iglesia de San Miguel Árcangel.
  • El castillo de Trakai: Ubicado muy cerca del lago Galvé y, a su vez, muy cerca de Vilna, el Castillo de Trakai es un pequeño recuerdo del Ducado de Lituania, pues se trata de la casa en la que habitó gran parte de los Duques de aquella época.

Visitar el país de Lituania es una experiencia que te dejará con la boca abierta, especialmente porque a cada lugar que vayas, te encontrarás rodeado de montañas y paisajes naturales que contemplar. Además de su devoción religiosa, sus costumbres y su gastronomía, conocer más de este país es una excelente forma de vacacionar.