Visitar el país de Italia

Italia es un país altamente reconocido por su arte y su cultura, por eso no es de extrañarse que muchos deseen viajar hacia allá con el fin de expandir sus horizontes. Lo más hermoso que puede brindar este país, es la oportunidad de expandir tu pensamiento y conocer una historia digna de admirar.

El coliseo como un símbolo de inmortalidad

El coliseo de roma, es una maravilla que cuenta mucha historia por sí solo. Ya que refleja la inmortalidad de las tierras en donde se encuentra. Y con él, cualquiera puede transportarse hasta hace miles de años.
Admirar esta maravilla es aprender mucho sobre la historia de Roma. El cual fue construido en el lugar ocupado por un estanque de la antigua mansión de Nerón. Con el fin de eliminar todo rastro de la memoria de su predecesor.

Tradiciones que te dejarán sin aliento

En Italia se pueden encontrar múltiples culturas y nacionalidades, por lo cual se le considera un país multicultural. Por ello, nos podremos dar cuenta que cada una de sus festividades viene influenciada por las costumbres extranjeras. Donde cada quien aporta su pequeño grano de arena.
El idioma oficial es el italiano, sin embargo puedes llegar a encontrarte con grupos de personas de habla francesa, griego, o alemán. Por lo tanto, será el lugar indicado para abrir muchos horizontes en los idiomas.
Y al igual que su historia y su país, algo muy importante para los italianos es la familia. Por lo tanto, todas las tradiciones que se llevan a cabo son muy respetadas y se celebran religiosamente.
La Befana
Cada año en Italia en el día de la epifanía, es costumbre ver a muchas mujeres disfrazadas de la Befana. Dando obsequios y pequeños detalles a los niños.
La historia relata la vida de un personaje femenino, la cual tiene una apariencia de una mujer anciana que lleva una escoba en la mano. Quien recorre las calles dando diferentes regalos a los niños todos los 6 de enero.
Su leyenda, relata que fue una mujer quien se topó con los Tres Reyes Magos quienes seguían la estrella de belén al perderse en el camino. Ella amablemente les ofreció las indicaciones que necesitaban, y como agradecimientos los magos la invitaron a viajar con ellos.
Sin embargo, la anciana afirmó estar demasiado ocupada y rechazó la invitación. Tras la partida de los magos, la mujer se arrepiente y decide ir tras los Tres Reyes Magos. Pero en esta ocasión no pudo encontrarlos, por lo que fue de casa en casa obsequiando regalos a los niños hasta encontrar al niño Jesús.

Los carnavales de Venecia
Definitivamente querrás estar en Venecia para celebrar los carnavales del año. Ya que en dicho lugar se celebra el carnaval como una de las festividades más icónicas. Donde podrás observar muchas máscaras y una exhibición llena de arte y color.
Esta se lleva a cabo en los días previos a la cuaresma, y es que su origen data de los siglos XII y XIII. Por lo que es una tradición tan antigua como sus propios canales.

La Gastronomía Italiana

No puedes irte de Italia sin haber probado sus platillos tradicionales más característicos y populares. Y como sabrás, son grandes fanáticos de la pasta, por lo que tendrás muchas oportunidades de deleitar tu paladar.
La lasagna es uno de los platos más característicos del país. La cual consiste en un platillo de varias capas de pasta, a la cual se le pueden añadir ingredientes como: La carne, cebolla, diferentes tipos de queso, tomate, pimientos, entre otros.
Si eres fiel amante del pan, no pudiste haber encontrado mejor lugar que Italia. Ya que deberás probar el pan tradicional plano, Focaccia. El cual se prepara con aceite de oliva y hierbas aromáticas como el orégano y el romero.
El risotto es una receta muy popularizada de este país, y es un plato que consiste en arroz cremoso con caldo, queso parmesano, azafrán, cebolla, ajo y mantequilla. Sencillamente un deleite culinario.

Amor por las pequeñas cosas

Un rasgo característico de los italianos, es que tienen un apego muy fuerte hacia las cosas cotidianas. Por lo que los verás preocupándose por las más mínimas cosas, simplemente por el hecho de su amor por ellas.
Por ejemplo, tienen un amor muy fuerte por la pasta. Es por ello que se ha convertido en uno de los ingredientes principales en la mayoría de sus platillos. Y se han vuelto expertos en el arte culinario de prepararla.
La familia siempre es prioridad, el cual es uno de los aspectos más importantes de la cultura italiana. Los grupos familiares siempre se mantienen cercanos y compartiendo continuamente.
El café es su pasión, así que siempre los verás disfrutando de un café caliente sin importar qué actividad estén realizando. Una charla con amigos, un desayuno familiar, leer un libro, todo acompañado de un café.