Visitar el país de España
España resulta ser un país extremadamente llamativo. Dentro de todos los países de Europa, España es el que cuenta con más montañas y con un clima y fauna muy variados. Por lo tanto, es un país donde tendrás la oportunidad de conocer muchas cosas y muchas culturas. Y al mismo tiempo, disfrutando de divertidas tradiciones.
Un país influenciado por el paso de muchas etnias
A lo largo de la historia, España se vio influenciado por el toque de muchos pueblos diferentes que dejaron su huella al ir pasando por la península. Además, el relieve del país, que cuenta con muchas montañas ha ayudado a establecer la cultura de España.
El idioma oficial del país es el castellano, sin embargo no todos lo conocen o lo aprenden como su lengua materna. De hecho, muchas personas se enfrascan mucho más en darle más importancia a idiomas como el catalán, el gallego o el euskera.
Además, puedes encontrar pequeños grupos de gente hablando el aranés, el aragonés y el asturleonés. Y por lo tanto, a medida que han pasado los años los mismos pobladores se han esforzado por promover la enseñanza de estos idiomas en todo el país.
Por ello, no te sorprendas si te encuentras con la posibilidad de aprender nuevos idiomas de la mano de los nativos de España. Y de la misma manera, darte cuenta de la diferencia entre las identidades de cada una de las regiones de España.
Tradiciones antiguas es España
Las tradiciones más icónicas de España, son la corrida de toros y el flamenco. En donde la primera, son presentadas en casi cualquier parte del país y en cualquier festividad o fecha. Es presenciada por muchas personas las cuales apoyar al torero. Aunque hoy en día, existen muchos reclamos en contra de las corridas de toro por maltrato animal.
Por otra parte, el flamenco es un baile originario de Andalucía, desde donde surgió el canto, el baile y la guitarra de flamenco. Y desde donde fue adoptado y aprendido por los pobladores de España.
Además, antiguamente los españoles le daban mucha importancia a las siestas. Sin embargo, con el aumento en la rapidez de la vida en la ciudad muchos han dejado esta tradición en el pasado. Sin embargo, sus días suelen estar divididos en mañana y tarde. Toman 3 horas de descanso durante la comida del almuerzo, y al final de la tarde acostumbran a dar un paseo por los parques.
Te podrás dar cuenta que España es un país nocturno. Por lo tanto la mayoría de las fiestas o reuniones divertidas tendrán lugar en la noche e incluso en la madrugada. Sobre todo en el centro y sur del país, donde el calor en el día es tan intenso que obliga a las personas a salir de noche.
Gastronomía altamente variada y extensa
La gastronomía española viene muy influenciada y establecida por la cultura española, y sobre todo por el relieve y la fauna del país. Por lo tanto es una gastronomía que oscila entre la rural y el costero.
Por lo tanto, se puede evidenciar que la comida española ha estado influenciada fuertemente por los pueblos que se asientan en su territorio. Lo cual le ha proporcionado muchas técnicas culinarias e ingredientes.
Si deseas degustar un platillo típico español, será muy común que te topes con pescado, jamón, garbanzo, entre otras comidas dependiendo del lugar donde te encentres.
Este hecho, hace que muchos de los platos lleven la denominación del lugar de donde proceden los ingredientes de más alta calidad. Y en la mayoría de las ocasiones, podrás ver que en los platillos abundan ingredientes a base de legumbres y hortalizas.
Por otra parte, los platillos siempre van acompañados de varios tipos de cereales. Sobre todo de pan o arroz. Dando vida a muchos platillos como la paella, el arroz a la zamorana o el arroz con conejo.
España es un país que tiene mucho contacto con el mar. Por lo tanto, no debes dejar de probar sus platillos de mariscos. Donde puedes encontrarte con percebes, nécoras, almejas, bogavantes, cigalas, langostinos, calamares y centollos.
Y en cuanto a las carnes, la que se lleva el total protagonismo es la carne de cerdo. Siendo el cerdo ibérico considerado como una raza autóctona muy valorada y la cual se produce con el fin de preparar embutidos en toda España.
Religión Española
La religión predominante en Europa es el catolicismo romano. Y la lealtad de los españoles al catolicismo se ve reflejada gracias a la historia que siempre ha estado atada a la fe católica.
Por lo tanto, España alberga muchas iglesias de estilo gótico las cuales son visitadas por los ciudadanos españoles y por extranjeros diariamente. Especialmente en semana santa, donde se celebran las procesiones y el espirito religioso.
De esta manera, España se puede conocer como un lugar increíble que nos brindará comidas únicas, arquitectura muy antigua y única, y sobre todo la oportunidad de aprender nuevos idiomas de la mano con los nativos.