Visitar el país de Eslovenia
Uno de los más importantes santuarios naturales del mundo y el país con el mayor porcentaje de apicultores, Eslovenia es un país pequeño que vale la pena conocer. La posibilidad de actividades para realizar en este lugar del mundo involucra visitar su única playa y conocer sus inigualables cascos históricos.
Visitar el país de Eslovenia: Su gastronomía
La comida casera es altamente valorada en Eslovenia, donde el gusto por lo familiar y por el sabor hecho en casa condiciona gran parte de su gastronomía. Algunos de sus mejores platos típicos son los siguientes:
- La salchicha ahumada, preparada con mostaza y acompañada con pan, rábano y nabo es prácticamente un alimento distintivo de este país de Europa.
- El popular pan esloveno, bañado con huevo, sal y comino antes de empezarlo a hornear.
- La jota, una tradicional sopa con cebolla, preparada con nabo, frijoles y cebolla. Se sirve caliente y en algunos lugares se utilizan verduras locales.
Al visitar el país de Eslovenia podrás constatar que la cocina es uno de sus principales fuertes, y la mayoría de sus alimentos involucran el nabo, las patatas y cebollas.
Conoce Liubliana: La interesante capital de Eslovenia
Rodeada por bosques, Liubliana es la pictórica capital de Eslovenia que sí o sí debes incluir en tu itinerario de viajes. Si bien es cierto que no es precisamente la capital más visitada del mundo, tiene una marcada afluencia de turistas en diversos momentos del año.
Uno de los sitios que debes visitar si te encuentras en esta capital es el Castillo de Liubliana, que ofrece unos inolvidables miradores para contemplar toda la ciudad. Además, en un mismo día puedes ir a la Catedral de San Nicolás, con un estilo barroco muy distinguido que remonta a la época medieval.
Al visitar el país de Eslovenia y recorrer su capital, también puedes conocer los tres puentes más importantes de la ciudad: el puente de los Dragones, el puente Triple y el puente de los Carniceros. Asimismo, visitar el monumento al Cervantes Esloveno: El poeta France Prešeren, que cuenta con un espacio distinguido al lado del puente Triple.
Lugares para conocer en Eslovenia
La capital de Eslovenia no es la única parte de este país que roba suspiros, pues también puedes realizar otras actividades y conocer otros lugares en tu visita por este lugar. Algunas de las cosas que puedes hacer al visitar el país de Eslovenia son las siguientes:
- Visitar el lago glacial de Bled: Se trata de un pequeño pueblo que destaca especialmente por su lago glacial, en donde puedes hacer actividades como senderismo.
- Conocer la garganta de Vintgar: Se trata de una alternativa muy divertida que puedes realizar con niños, recorriendo una garganta de 1,6 kilómetros ubicada en el río Radovna.
Eslovenia es un país que cuenta con múltiples espacios naturales y gran parte de ellos se encuentran protegidos, por albergar flora y fauna proveniente solo de la región. Si estás pensando en visitar el país de Eslovenia, la mejor época del año para realizarlo es durante la primavera o el verano.