Visitar el país de Dinamarca

Visitar el país de Dinamarca es prácticamente una experiencia de ensueño pues, se trata de uno de los países con mayor calidad de vida en el mundo, donde la educación, los servicios de salud y el turismo, son factores de excepcional calidad. Hoy, te contaremos las cosas que podrás hacer al realizar turismo en este país.

Visitar el país de Dinamarca: Su gastronomía

La gastronomía en Dinamarca no es precisamente la más accesible de Europa, sin embargo, sus precios valen completamente la pena y sus posibilidades son innumerables. Por lo general, una costumbre muy danesa es comprar alguna comida o platillo en el supermercado y degustarla al aire libre, en un parque o una plaza.

También es verdad que podrás disfrutar visitando un restaurante o establecimiento de comida. A continuación, algunos de los platillos más destacados de la cocina danesa, que podrás probar al visitar esta nación:

El flæskesteg
Si decides visitar el país de Dinamarca en Navidad, el flæskesteg es un plato que no podrá faltar en la mesa. De hecho, esto es así durante todo el año, pues se trata del tradicional asado de cerdo cocinado a la leña, que se remonta hacia 1860, cuando los hornos a leña eran la mejor forma de preparar los alimentos.

Las albóndigas danesas

Si estás informándote acerca de tu viaje a Dinamarca, probablemente hayas leído bastante de las tradicionales albóndigas danesas. Son preparadas con carne de res o cerdo, y se acompaña con la salsa que sueltan al cocinarse. Además, se sirven con patatas o coles lombardas, carbohidratos destacados de este país de Europa.

El wienerbrød
Algo muy distintivo en estos países de Europa es que el dulce se consume a cualquier hora del día, inclusive durante el desayuno. En este caso, se trata de un pastel de Viena que se prepara con bastante mantequilla, y se le rocía azúcar o frutos secos por encima. Podrás encontrarlo, inclusive, en los supermercados.  

Lugares para conocer en Dinamarca

Entre los lugares para conocer en Dinamarca se encuentra Copenhague, la asombrosa capital que destaca por sus múltiples jardines y palacios reales. También existe la posibilidad de visitar los acantilados de Mons, cuyo color y paisaje te proporcionará paz y, también, muchas fotografías increíbles.

Otro de los sitios más interesantes al visitar el país de Dinamarca es la famosa iglesia enterrada, que quedó bajo tierra como consecuencia de las dunas de arena que arrasaron con la población en siglos anteriores. De sus casi 50 metros, en la actualidad solo pueden visualizarse poco más de 15.

Christiania, la ciudad independiente

Al visitar la capital de Dinamarca, seguramente te inviten a conocer Christiania, una ciudad con aproximadamente 1000 habitantes que desde hace años es autogobernada por los propios habitantes.

Allí, puedes disfrutar de la artesanía y el arte realizado por los locales, e inclusive comprar algunos recuerdos que llevar a tu país. Por supuesto, no podrás irte de Christiania sin probar la cerveza artesanal realizada por los locales.

Si decides visitar el país de Dinamarca, debes saber que no solo podrás comer los mejores sabores de esta nación del mundo, sino también conocer cómo es un país con uno de los más altos índices de calidad de vida. Sus precios no son precisamente los más accesibles, pero es una ciudad muy segura y con paisajes asombrosos.