Visitar el país de Bulgaria

Bulgaria es un país de la península balcánica, que posee influencias culturales de las civilizaciones otomanas, persas y eslavas. Si has decidido visitar el país de Bulgaria, a continuación te contaremos todo lo que debes considerar para hacer de tu experiencia una aventura inolvidable.

Visitar el país de Bulgaria: Su gastronomía

La gastronomía búlgara se caracteriza, no solamente por la variedad de sabores en cuanto a vegetales y lácteos, sino también por sus cantidades.

Las porciones de comida que te servirán al visitar el país de Bulgaria te dejarán sorprendidos, pues esta es una característica de gran interés de este país de Europa. Entre sus platos típicos destacan algunos de los que te contaremos a continuación:

El kebapche

El kebapche es una porción de carne a la parrilla, que tiene casi el tamaño de una salchicha de hot dog. Esta carne es una mezcla de carne de res y cerdo, que se preparar con ajo, cebolla y pimienta. Este plato se sirve con patatas fritas y se degusta acompañado de la tradicional cerveza búlgara.

La Salata Shopska

Se trata de una ensalada muy tradicional al visitar el país de Bulgaria. Se prepara con tomate, cebolla, pimiento y pepino, y se combina con queso y perejil. Esta ensalada se proporciona como plato de entrada en comidas como el almuerzo.

Mekitsa

El pescado se consume en Bulgaria prácticamente a cualquier hora del día, por lo que también es una buena opción durante el desayuno. La muestra perfecta es el mikitsi, que se prepara con pescado, amasado, bañado en miel, mermelada o azúcar.

Conoce Sofía, la capital de ensueño de Bulgaria

Sofía es una de las capitales menos conocidas de Europa, por lo que es un destino turístico ideal si deseas conocer algún rinconcito de Europa donde no hayan demasiados turistas. Si te apasiona la historia, en Sofía podrás conocer un poco más de la Bulgaria Comunista, y toda la vida que tuvo anteriormente su capital.

Podrás visitar los restos de Serdica, la antigua capital de Bulgaria. Allí, también encontrarás restos y ruinas de iglesias bizantinas, judías y también mezquitas. Cada una de ellas es una muestra de los valores culturales de Bulgaria, que durante años fue territorio de diferentes creencias e ideologías.

Qué hacer en Bulgaria  

Sofía no es una capital muy grande, por lo cual, un par de días son suficientes para visitarla. Sin embargo, existen muchas otras cosas que hacer al visitar el país de Bulgaria como, por ejemplo, el valle de las tumbas tracias, un espacio histórico que alberga los restos funerarios de múltiples gobernantes y personalidades importantes. En la actualidad, aún se siguen encontrando tumbas en este espacio.

Otra de las cosas que son muy populares en Bulgaria son los monasterios, de los cuales el más destacado es el monasterio de Rila, fundado por el primer ermitaño de Bulgaria: San Juan de Rila, santo de la iglesia ortodoxa.

Por supuesto, si prefieres los paisajes naturales, también puedes visitar los siete lagos de Rila o el Parque Nacional de Pirin. Como podrás notar al visitar el país de Bulgaria, se trata de una pequeña joya de Europa con pocos turistas, que podrás disfrutar por entero.