Visitar el país de Bosnia y Herzegovina

Visitar el país Bosnia y Herzegovina, es visitar una tierra en la que corren ríos de color turquesa y las ovejas se apiñan en laderas escarpadas, es uno de los rincones más impresionantes del continente. Este país de Europa se promociona ahora como la "tierra en forma de corazón", así que, si quieres seguir conociendo más de él, sigue leyendo.

Visitar el país de Bosnia y Herzegovina: Su gastronomía

Al visitar el país de Bosnia y Herzegovina es primordial probar de su gastronomía tradicional, la cual comparte muchas similitudes con sus vecinos balcánicos. Se describe como un equilibrio entre las influencias occidentales y orientales y está estrechamente relacionada con las cocinas turca y mediterránea.

Bosanski Lonac

No hay mejor manera de empezar esta guía de comida bosnia que con el bosanki lonac, el plato nacional de Bosnia y Herzegovina. También conocido como "olla bosnia", es un popular tipo de guiso de verduras que se consume en el país desde hace muchos siglos.

Prebanac

El prebranac es un plato básico bosnio que también es popular en las cocinas serbia y macedonia. Es una especie de cazuela hecha con alubias blancas y cebollas caramelizadas aderezadas con pimentón, ajo y hojas de laurel.

Suho Meso

Suho meso significa literalmente "carne seca" y se refiere a un tipo de carne de vacuno o cerdo ahumada muy popular en la cocina serbia, montenegrina, croata y bosnia.

Conoce Sarajevo: La increíble capital de Bosnia y Herzegovina

Con su imaginación y sus recuerdos de viaje alimentados por minaretes puntiagudos, kebabs a la parrilla y el omnipresente aroma del café molido, muchos viajeros ven en Savarejo una mini Estambul eslava.

Más allá, los edificios quemados evocan la catastrófica guerra de mediados de los años noventa, los sarajevenses son amantes de la diversión y de la facilidad de trato, hacen un gran trabajo para disimular las cicatrices de aquellos tumultuosos años: es difícil pasear sin que te ofrezcan un café, y es difícil que te inviten a un café sin hacer amigos.

La capital de este país de Europa cuenta con un buen número de extravagantes bares subterráneos, que aparecen y desaparecen con una regularidad alarmante, así que hay que preguntar. Los locales abren hasta tarde: la mayoría de los bares no se llenan hasta después de la medianoche y siguen funcionando hasta la 1 o 2 de la madrugada, como mínimo.

Qué hacer en Bosnia y Herzegovina

Para visitar el país de Bosnia y Herzegovina, la mayoría de los viajeros pasan su tiempo en las dos principales atracciones del país: Sarajevo y Mostar. Sarajevo ha superado sus años de asedio para convertirse en una de las capitales más simpáticas de Europa, mientras que la encantadora ciudad de Mostar se centra en un Puente Viejo que, meticulosamente reconstruido tras la destrucción durante la guerra, debe ser el objeto más fotografiado de los Balcanes.

También hay algunas ciudades más pequeñas que puedes conocer al visitar el país de Bosnia y Herzegovina, como la bosnia Jajce o la herzegovina Blagaj, mientras que los amantes de las actividades al aire libre estarán en su elemento en la zona de Bihać, uno de los principales destinos de rafting de Europa.