Turismo en la capital de España

El turismo en la capital de España es muy atractivo para los amantes del arte, la arquitectura, la diversión y la cultura. En la ciudad de Madrid encontrarás una infinidad de museos, galerías y hasta en los restaurantes podrás disfrutar de shows en vivo, donde las protagonistas son bailarinas de Flamenco.

Turismo en la capital de España: Su gastronomía

Madrid, por ser la ciudad capital, cuenta con un repertorio de platos típicos deliciosos. Las preparaciones que encontrarás en los restaurantes fueron las mismas de la población de hace más de un siglo.

Callos a la madrileña

Es uno de los platos más comunes en la ciudad y posiblemente uno de los más copiosos. Consiste en morro y tripas de ternera cocidas, los cuales se acompañan con patatas cocidas.

Bocadillo de calamares

Aunque Madrid no está cerca de la costa, las ciudades cercanas al mediterráneo le proveen de exquisitos mariscos y productos del mar. Por esto, no te extrañes de que este bocadillo sea muy solicitado en los restaurantes, además, es muy delicioso.

Huevos estrellados

Sí, se trata de un platillo típico para la hora del desayuno, pero convierte la primera comida del día en algo increíble. Estos huevos se sirven con patatas fritas, chistorras, chorizo y jamón cocido.

Conoce Madrid: La mejor ciudad para el turismo urbano

Para la mayoría de personas, el turismo en la capital de España consiste en recorrer sus calles conociendo su arquitectura, patrimonio, monumentos, museo e historia. Luego de unos huevos estrellados, estarás lleno de energía para pasear por las plazas y tiendas.

Uno de los principales sitios de atracción es el Museo del Prado de Madrid, considerado como una de las pinacotecas más importantes del mundo. Aquí descubrirás las mejores colecciones de pintura de la Escuela española, fundada en el siglo XVII.

Además, este museo cuenta con una sección especial para conferencias y conciertos, donde, por lo general, siempre hay un evento. Si tienes la ilusión de ir, deberás reservar tus entradas con tiempo suficiente, porque se acaban rápido.

Luego está el Museo Reina Sofía, hogar de más de 20.000 obras de aquellos artistas más influyentes en el arte moderno y contemporáneo. Deslúmbrate con las obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí y demás grandes artistas.

¿Qué hacer en Madrid?: Otros puntos de interés

El turismo en la capital de España también tiene espacio para la diversión y si vas en pleno verano, podrás disfrutar de Aquópolis. Este parque acuático cuenta con una gran cantidad de toboganes para todas las edades, piscinas y playas artificiales con hamacas.

Luego están los jardines de sabatini, con un estilo neoclásico y ubicados al norte del palacio real. Las fuentes, esculturas y diseños, le confiere una apariencia elegante y resulta muy placentero caminar por el laberinto de vegetación.

Cualquier día de la semana, en horario nocturno, podrás entrar a los teatros y restaurantes locales para una espléndida cena. Lo más normal son las presentaciones de Flamenco, aunque también se presentan otros estilos.

Debido a que el turismo en la capital de España es bastante popular, para algunas actividades necesitarás realizar una reservación previa. En otras palabras, un viaje organizado de antemano te permitirá disfrutar aún más de la experiencia y de las posibilidades que Madrid tiene para ofrecerte durante tus próximas vacaciones.