Visitar el país de Yemen
El país tiene muchos tesoros que atraerán a cualquier viajero de mente abierta. Hermoso lugar, gente amable, cultura única y comida deliciosa que invaden Yemen por completo. Puedes visitar el país de Yemen a disfrutar de lo que este lugar tiene para ofrecer, como gemas esparcidas por las montañas, hermosas playas y artefactos históricos de esta nación.
Visitar el país de Yemen: Su gastronomía
Las mejores características que puedas encontrar al visitar el país de Yemen en su comida son su sencillez, facilidad de preparación y capacidad para abrir el apetito. La comida refleja en gran medida el paisaje y las personas que llaman hogar a esta tierra accidentada.
Saltah
Se prepara con una base de caldo de carne, trozos de ternera y una mezcla de pimiento picante, tomate y cebolla conocida como sahawiq. Para darle textura se le añaden semillas de fenogreco molidas y, para darle variedad, se acompaña de huevos revueltos, patatas y, en ocasiones, arroz.
Bint Alsahn
El pastel se hace apilando hojas de masa muy fina. Mientras se amasa, se le añade huevo y mantequilla derretida. Tradicionalmente, se cuece en un horno de piedra y se sirve antes del plato principal.
Zahaweg Jobn
Se trata de una sabrosa salsa hecha con tomates, ají picante, especias y queso de cabra yemení.
Yemen es un país de Asia de tradición islámica, por lo que el consumo de alcohol está prohibido. Se deberá respetar esta postura ética, aunque cada visitante podrá ingresar con un litro de bebida alcohólica.
Conoce Saná: y la leyenda de la capital de Yemen
Cuando se vaya a visitar el país de Yemen, se puede pasar por la capital llamada Saná es una de las ciudades más antiguas del mundo. Según la leyenda, fue fundada por Sem, uno de los hijos de Noé. Estaba preparando una pauta para la acción cuando un pájaro bajó del cielo y llevó la cuerda cerca de las montañas.
En las afueras de la capital hay un palacio que alguna vez fue la residencia del imán principal de Yemen. Dar al Hajar, o palacio de roca, está ubicado en la cima de una colina que domina el lecho seco de un río. Ubicado a 30 minutos de Saná, ofrece a sus huéspedes una muestra de la antigua arquitectura yemení.
Lugares para conocer en Yemen
Este país posee una de las islas más hermosas y vírgenes del mundo. La isla es conocida por sus árboles de sangre de dragón y sus paisajes surrealistas llenos de imponentes dunas de arena y profundos cañones, lo que la convierte en uno de los sitios más hermosos del mundo, declarado por la UNESCO.
Socotra
En ella prosperan plantas y animales que no se encuentran en otros lugares del mundo. Debido a su rico y delicado ecosistema, podría describirse a Socotra como ‘las Galápagos de Arabia’.
Playas
Las playas de Yemen que se extienden por todo el golfo de Adén y rodeadas por el mar rojo, son de las más remotas del país.
Llegan a un lugar donde todo parece detenido en el tiempo con un realismo y un claro reflejo de los contrastes del mundo globalizado de hoy. Sin duda, visitar el país de Yemen puede representar una experiencia en la que sentirás que regresaste en el tiempo lejos del mundo de hoy.