Visitar el país de Uzbekistán

Ubicado en Asia central, es famoso por sus monumentos arquitectónicos, hermosos paisajes, magníficos palacios y ruinas de civilizaciones pasadas, eventos culturales y comidas. Desde la primera visita, evoca sensaciones extraordinarias, que motivan a visitar el país de Uzbekistán, demostrando que por estar oculto no deja de ser una perla en aventuras.

Visitar el país de Uzbekistán: Su gastronomía

En el momento de visitar el país de Uzbekistán, te encontraras con una gastronomía que no incluye pescado, ya que es un país de Asia que no tiene salida al mar. Sin embargo están llenos de vegetales y carnes. Algunas comidas son:

  • Shashlik, un platillo muy popular hecho a base de carne marinada
  • Tukhum Dulma, son chuletas con huevo.
  • Mashhurda, es una sopa densa hecha de arroz y guisantes.

La gastronomía encontrada al visitar Uzbekistán también incluye el pan. El pan uzbeko más famoso es un pan blanco con levadura llamado naan, el cual es circular y se cocina en el horno tandoori, además se corta con las manos en lugar de usar un cuchillo.

Conoce Tashkent: la ciudad soleada de Uzbekistán

Al visitar el país de Uzbekistán puedes admirar la ciudad de Tashkent, en la cual sale el sol alrededor de las 4:30 de la mañana. También formó parte de la famosa Ruta de la Seda, lo que hace al ambiente de comercio e intercambio cultural a través del mercado muy animado.

Tashkent forma parte de esos destinos que tienen varias cosas que mostrar como el Teatro de ópera Navoi, Plaza y Museo de Amir Timur y uno de los metros más bonitos del mundo que representa una maravilla a la que se debe ir durante tu visita.

Lugares para conocer en Uzbekistán

Al visitar el país de Uzbekistán se detalla que la población combina detalles de la grandeza del Imperio Ruso con las particularidades de la cultura uzbeka. Algunos lugares que se deben visitar son:

Mausoleo del gran Tamerlán

Este se puede encontrar en la ciudad de Samarcanda, que es la segunda ciudad más grande de Uzbekistan y una de las que formo parte de la Ruta de Seda.

Ruta de fortalezas desde Jiva (Elliq-Qala)

Estas fortalezas se construyeron durante la civilización de Khorezm, una de las más antiguas de Asia Central.

Metro de Tashkent

Construido en los años 70 en plena guerra fría, se trata del único metro de Asia Central y cuenta con tres líneas y 29 estaciones. Lo que le convierten en uno de los metros más bonitos del mundo es su mezcla de mármol y cerámicas.

Monumento de la Independencia y el Humanitarismo

Lugar de las celebraciones nacionales y enclave para homenajear la independencia de Uzbekistán. Se encuentra el Senado, y consta de un obelisco, un globo terráqueo y la estatua de una mujer. A la entrada hay representaciones de cigüeñas, como símbolo de paz y tranquilidad.

Alrededor de todo el país se pueden encontrar edificaciones de estilo soviético junto con diseños modernos. Visitar el país de Uzbekistán puede representar una gran aventura, y se puede admirar una historia arquitectónica y política, de la cual hasta el día de hoy se sigue considerando un hermoso paisaje para visitar.