Visitar el país de Turkmenistán

Este país de Asia es uno de los más reconocidos, por romper algunos record Guiness, además de tener paisajes fuera de lo común. Visitar el país de Turkmenistán puede ser la mejor opción si lo que quieres es una gastronomía llena de tradiciones y monumentos que posiblemente no encuentres en otro lugar.

Visitar el país de Turkmenistán: Su gastronomía

La gastronomía que se puede encontrar al visitar el país de Turkmenistán tiene como ingrediente principal la carne, además usan el pescado en muchos de sus platillos típicos, y esto los distingue de cualquier otro país de Asia. Algunos de esos platillos son:

  • Plov, consiste en pedazos de carne de cordero, arroz y zanahoria o nabo amarillo, todo servido en un bowl grande.
  • Shorpa, es una sopa de carne y algunas verduras.
  • Manti, son una masa hervida rellenas de carne ya sea de ternera o de cordero e incluso pescado y verduras.
  • Pilaf, pescado con arroz.

Si vas a visitar el país de Turkmenistán, también puedes encontrar algunas bebidas como el kéfir que reemplaza el café, se fabrica con leche fermentada por un día, de igual forma se pueden encontrar el té que es la bebida principal, cerveza o vino, sin duda una gastronomía que se realiza de manera tradicional.

Conoce Asjabad: La ciudad del mármol blanco en Turkmenistán

Asjabad es la capital de Turkmenistán, y es conocida por ser la ciudad del mármol blanco, debido a que la mayoría de sus edificaciones están hechas de este material. Es una ciudad que, después de separarse de la Unión Soviética pasó por algunos terremotos que la dejaron en ruinas, sin embargo ha sabido cómo levantarse después de estos acontecimientos.

Entre las principales actividades que puedes realizar al visitar el país de Turkmenistán está la de visitar el parque Independencia, en el cual sucede una atracción por la apertura de la estatua del libro Ruhnama, muy importante en la historia del país, también está la grandiosa vista de los denominados elefantes blancos, que son las estructuras de mármol.

Lugares para conocer en Turkmenistán
Al visitar el país de Turkmenistan, debes tener en cuenta que la toma de fotografías es muy restringida, sin embargo no obstruye la experiencia de presencias algunos lugares que han sido reconocidos alrededor del mundo. Algunos de estos lugares son:

Cráter de Darvaza

Este lugar es también conocido como las puertas del infierno, que es un cráter hecho a finales de los años 60 en el cual se encontró gas natural y para que este gas no se propagara por las poblaciones cercanas, decidieron prenderle fuego, y hasta la fecha sigue ardiendo después de más de 50 años.

Konye-Urgench

Este mítico lugar es parte del islamismo, en donde se pueden encontrar algunos museos y viejas mezquitas, llenos de toda la arquitectura propia de la época en la que se construyó.

Si tu deseo es visitar el país de Turkmenistán es importante saber que se rigen por leyes muy estrictas, pero fuera de eso es un país con personas muy hospitalarias y amables, que te enseñaran su historia y cultura basada en tradiciones, y que ha sobrevivido con el pasar del tiempo.