Visitar el país de Omán

Este país de Asia es todavía desconocido para muchas personas y, sin embargo, podría ser tu viaje más fascinante y seguro hacia el Oriente. Es el estado más antiguo del mundo árabe, y si te interesa conocer sobre una nueva cultura, visitar el país de Omán es tu destino indicado.

Visitar el país de Omán: Su gastronomía

La diversidad de la cocina omaní hace complicada la tarea de decir cuáles son los platos nacionales. Su gastronomía se basa en el arroz y los vegetales, así como en el pollo, el cordero y el café. Algunas de sus exquisiteces son:

  • Makboos, plato tradicional en muchos países árabes hecho de arroz especiado, acompañado de pollo o cordero. Se sirve con salsas y panes.
  • Shuwa, otra receta tradicional que significa carne marinada a la parrilla. La carne se envuelve en hojas de palma y se hace en un horno colocado en la tierra.
  • Meshkak, brocheta de carne marinada, ya sea pollo o cordero, asada en varillas de hierro sobre la brasa.
  • Kahwa, es café y forma parte de esencial hospitalaria del pueblo omaní. Ellos mismos lo cultivan, secan y preparan.

Las especias son fundamentales en cada receta presentada, ya que el uso de las mismas en variedad, pimienta, clavos, canela, lima, laurel, es lo que genera un sabor único. Visitar el país de Omán significa la oportunidad de deleitarte con cada comida sobre la mesa.

Conoce Mascate: la antigua capital de Omán

El mayor atractivo de la ciudad de Mascate, además de sus limpias y seguras calles, es como conserva sus creencias y las transforma en su esencia turística, sin importar que es una de las más antiguas del Oriente Medio. En sus barrios modernos podrás encontrar construcciones portuguesas, palacios reales y zocos.

Un lugar que sin duda debes admirar con tus propios ojos es la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, la tercera mezquita más grande del mundo y el centro de culto más relevante del país. Para ingresar, se debe seguir un especial orden de vestimenta diferente entre hombres y mujeres.

Mascate goza de desarrolladas carreteras e infraestructuras con cómodos hoteles en los que quedarse para continuar con las vacaciones previstas; de hecho, uno de esos es The Chedi Hotel, que mantiene la estética árabe e india.

Lugares para conocer en Omán

Al visitar el país de Omán podrás encontrar restauraciones y obras que se van prestando al sector turístico, que de igual forma ayuda a poner en alto otras producciones omaní por lo que son reconocidos. Esos lugares pueden ser los siguientes:

  • El Fuerte de Bahla, una fortaleza arquitectónica militar omaní ubicada en el medio del oasis.
  • Al Khaloof, uno de los tantos desiertos, que se caracteriza en especial por separarse ligeramente del mar. Se puede observar el agua de manera segura.
  • Museo de la Tierra del Incienso, que es el primer producto más llamativo proveniente del país debido al árbol boswellia sacra.

Al igual que bellezas naturales como los desiertos o valles, también podrás visitar tiendas más tradicionales como los impresionantes zocos, que se encargan de vender artesanías propias o de otros países tal como China.

Visitar el país de Omán se muestra como el plan vacacional ideal si lo que se busca es despegarse de la rutina diaria y de su trajín. Con sabores nuevos en la gastronomía, con costumbres ricas de historia contadas en sus edificaciones y amable gente, este sería un sitio perfecto para crear recuerdos.