Visitar el país de Malasia

País del sudoeste asiático con miles de divertidas curiosidades propias de su gente, con una gratificante tranquilidad tónica, cultura variada, fauna y flora que esperan por ser admirados, el país de Malasia significa una de tus mejores opciones para vivir nuevas experiencias, sobre todo si es la primera vez que decides emprender vuelo.

Visitar el país de Malasia: Su gastronomía

Una de las principales características de la gastronomía de éste país de Asia es el popular uso del arroz y de los fideos, preparados de todas las maneras en la mayoría de platos de entrada, incluyendo a veces mariscos en la dieta, tanto como pescado y gambas, como calamares y cangrejos, sin dejar atrás la ternera o el cochino. Las recetas que más te pueden interesar son las siguientes:

Wanta Mee

Plato típico que consiste en fideos amarillos tipo mee con verduras, acompañado de dumplings o rodajas de cerdo. Se puede agregar a las sopas o comerlos secos.

Nasi Goreng

Comida típica más utilizada ya que se puede consumir al desayuno, al almuerzo o a la cena. Consiste en arroz frito de tu preferencia, se puede condimentar.

Dumplings

Reconocido por su simple preparación y sabor tradicional. Se trata de una bolita de masa cocida rellena de carne, pollo, pescado o verduras, dependiendo del gusto. Sirven para acompañar un plato fuerte.

Bun

El pan al estilo occidental se ha ganado una fama bien merecida. Este, en especial, está relleno de cerdo, pollo, vegetales y quizás dulces. Se puede encontrar en cualquier restaurante o puesto de comida.

Debido a sus corrientes aborígenes, todas las comidas son hechas con ingredientes naturales típicos, y permiten variar la forma en que son presentadas en la mesa a la hora de comer.

Conoce el Territorio Federal de Kuala Lumpur: la ecléctica capital de Malasia

A pesar del moderno camino que está comenzando a recorrer el país de Malasia, lo más asombroso de sus maravillas arquitectónicas es como te narran sus historias por medio de sus edificios de antaño y sus templos religiosos. Kuala Lumpur es un lugar imprescindible que no te arrepentirás de visitar.

Dentro de sus rascacielos más destacados, podrás conocer Las Torres Petronas, las cuales fueron las más altas del mundo durante seis años y, actualmente, continúan siendo un ícono mundial, además de una famosa empresa petrolera. Al subir, tienes acceso al skybridge.

Sin apartar las atracciones multiculturales, Kuala Lumpur cuenta con barrios chinos donde encontrarás coloridas tiendas, restaurantes y puestos ambulantes, que están rodeados de evidencias del patrimonio.

Lugares para conocer en Malasia

Si bien es cierto que en la capital malaya hay bellezas que no se pueden dejar pasar, visitar el país de Malasia es conocer uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo con edificaciones majestuosas, donde podrás conocer sitios como:

  • El Palacio del Sultán Abdul Samad, que con sus colores y sus arcos redondeados, colores y elementos decorativos, mezcla los estilos arquitectónicos victorianos y árabes.
  • Isla de Borneo, en el Parque Nacional Gunung Mulu, donde se albergan en las profundidades los sistemas de cuevas más grandes, igual que bosques tropicales, ríos y montañas. Es catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Visitar el país de Malasia te permitirá conocer nuevas culturas y sus costumbres más ricas, también las costumbres unificadas con países vecinos; asimismo, podrás disfrutar de un ambiente sereno, con personas amistosas y sitios turísticos asombrosos. En definitiva, es un lugar perfecto para que agendes y planifiques tus próximas vacaciones.