Visitar el país de Laos

Aquellos que buscan explorar su lado espiritual pueden visitar el país de Laos. En poco tiempo la diversidad de monumentos y las fuertes tradiciones te harán reconectar con tu lado más profundo. Aunque también se puede viajar solo por apreciar la exuberante belleza de esta tierra.

Visitar el país de Laos: Su gastronomía

Laos tiene una diversidad de platillos disponibles para los visitantes. Sin embargo, el ingrediente predominante en las preparaciones es el arroz, que se adereza con una exquisita y ligera salsa de pescado.

Ping Sin

Se trata de una carne bovina preparada a la parrilla, aunque cuenta con variantes en pollo y pescado. En cualquier caso, la carne se adereza con especias y salsas, luego se sirve acompañado de arroz.

Or larm

Consiste en un estofado de búfalo, ternera o pollo. Dependiendo de la región, se le agregan setas, judías verdes, retoños de bambú y berenjenas. Existe una versión picante para aquellos que desean desafiar su paladar

Mok pa

Es un plato muy elegante de pescado que se adereza con hierbas de limón, cebolla, de lima y chile. En algunas partes del país es un plato tradicional con apariencia rústica, pero con un sabor muy delicado.

Conoce Vientián: Una capital moderna y tradicional

La capital de este país de Asia es Vientián, la región donde se concentra la mayor cantidad de riqueza y modernidad del país. Por este motivo, es muy distinta y llamativa en comparación con otras ciudades de Laos.

Hace muchos años, Vientiane fue una colonia francesa, pero ahora es una ciudad tranquila. Está repleta de pagodas y preciosos templos, entre ellos el de Pha That Luanfg, considerado símbolo nacional y gran atractivo al visitar el país de Laos.

En tu visita a la capital puedes dar un maravilloso paseo a orillas del Río Mekong. Desde aquí es posible contemplar una increíble puesta de sol, luego al anochecer es ideal visitar el Buda Park, hacia las afueras de la ciudad.

¿Qué hacer en Laos?: Principales atractivos del país

Laos no te ofrece exclusivamente destinos llenos de tranquilidad. Si buscas una gran fiesta, un poco de rock and roll o una aventura de una noche, puedes dirigirte a Vang Vieng.

Esta ciudad se encuentra enmarcada por montañas y durante el día te ofrece un hermoso paisaje incomparable. Sin embargo, de noche es el destino de cientos de mochileros que buscan un poco de diversión atrevida.

También hay espacio en este país de Asia para aquellos que desean un paseo con adrenalina. Por ejemplo, está la laguna azul o Blue Lagoon, donde puedes explorar en la orilla o darte un chapuzón.

Muy cerca de esta preciosa laguna natural está la cueva Poukham, que guarda dentro de sí el Buda dorado. En esta región hay otras áreas Rurales de extraordinaria belleza y se aprecia mejor en un viaje en bicicleta.

La gran ventaja de visitar el país de Laos es que hay entretenimiento para todos los gustos. Podrás tener un viaje increíble, tanto si buscas un viaje relajante y espiritual, como una aventura llena de adrenalina y recuerdos emocionantes. De esta forma, visitar este lugar te permitirá crear recuerdos memorables que jamás olvidarás.