Visitar el país de Kirguistán

Visitar el país de Kirguistán es visitar uno de los países con la mayor hospitalidad del mundo. Si visitas este lugar, prepárate para que, en cada esquina, los locales te inviten a tomar el té o una pequeña merienda. Sin duda alguna, se trata de un destino turístico que vale completamente la pena visitar.

Visitar el país de Kirguistán: Su gastronomía

Si estás pensando en visitar el país de Kirguistán, debes saber que su gastronomía es una de las más destacadas del continente asiático. Algunos de los platos típicos que, en definitiva, debes probar durante tu visita a este país de Asia son los siguientes:

  • El ashlan-fu, un plato de fideos de arroz que se mezcla con carne, huevo y verduras. Es una comida bastante fuerte que tiene una variante picante, por lo cual, puede no caerle muy bien a tu estómago.
  • Los noodles laghman, que son fideos mezclados con carne y vegetales. Aquí no existen normas, se pueden añadir los vegetales y los tipos de carne que se desee.
  • El beshmarmak, un plato típico de Asia Central que se caracteriza por utilizar carne de cordero, caballo o ternera, y acompañarse con una sopa de fideos.

Como puedes notar, la gastronomía que probarás al visitar el país de Kirguistán se caracteriza por tener sabores muy marcados e incluir, en su mayoría de platos, los fideos.

Conoce Bishkek: La suntuosa capital de Kirguistán

Si has decidido visitar el país de Kirguistán, probablemente tu primera parada sea Bishkek, su capital. Sus calles se encuentran llenas de restaurantes, donde podrás probar la gastronomía de este país de Asia, así como también de discotecas y bares, donde podrás tomar algunos tragos durante la noche.

Uno de sus lugares turísticos imprescindibles es el bazar de Osh, que se considera como uno de los más importantes de todo el continente asiático. En él, se encuentra el Casco Histórico y también el Museo de Historia Estatal, con amplias posibilidades para conocer más sobre la historia y cultura de este lugar.

Lugares para conocer en Kirguistán

Al visitar el país de Kirguistán, te darás cuenta de que su capital no es precisamente el mejor lugar para hacer turismo. Por lo cual, puedes visitar alguno de los siguientes lugares:  

  • El Monumento de la Ruta de la Seda: Este monumento es una torre llamada la Torre de Burana, y es una prueba de que Kirguistán fue parte de la conocida ruta comercial de la Seda. Allí mismo, se encuentran petroglifos y destaca especialmente una lápida que marcaban los turcos cada vez que iban de camino a Asia Central.
  • Karakol: Es un pueblo de Kirguistán que puedes visitar si deseas hacer actividades de mayor intensidad deportiva. En este pueblo, existen montañas en las cuales hacer trekking y disfrutar de las espléndidas vistas de este país del mundo.

Al visitar el país de Kirguistán te darás cuenta de que es un país de Asia muy destacado, no solo por la amabilidad de su gente y la belleza de sus paisajes, sino también por sus innovaciones tecnológicas y lo modernizadas que se encuentran gran parte de sus ciudades. En definitiva, será un viaje difícil de olvidar.