Visitar el país de Japón

El país de los cerezos es también uno de los países con la economía más importante del mundo. Visitar el país de Japón es experimentar cómo se vive en un país con grandes avances tecnológicos y marcadas tendencias culturales, por lo que, si estás preparando un viaje a este lugar del mundo, continúa leyendo.

Visitar el país de Japón: Su gastronomía

La gastronomía japonesa ha sido una de las que más ha impresionado al mundo, tanto así que hay restaurantes japoneses en prácticamente todos los países del globo terráqueo. Algunos de sus platos populares más conocidos son los siguientes:

  • El sushi, que es una preparación de arroz con verduras y pescado. Existe una gran variedad de tipos de sushi, y sin duda alguna, es el plato japonés más consumido fuera y dentro del país.
  • El yakisoba, que son tallarines fritos con verduras y algún tipo de carne. Es el segundo plato más consumido en todo el país.
  • El ramen, un tipo de caldo que utiliza salsa de soja, fideos y huevos. Se le añaden otros ingredientes, pero esto depende de la región y los gustos de cada quien.
  • El monjayaki, que es un rebosado de harina, agua y calamar. Se prepara sobre una plancha y de allí mismo se consume. Si vas a consumir este plato en un restaurante, la costumbre es que seas tú mismo quien lo termine de cocinar.

Además, los gyoza son otro plato bastante destacado que posiblemente probarás al visitar el país de Japón. Se trata de empanadillas rellenas de carne de cerdo, aunque pueden añadírsele otros ingrediente. Siempre se acompañan con la tradicional salsa de soja.

Conoce Tokio: La productiva capital de Japón

Tokio es una de esas ciudades que nunca duerme, pues se encuentra activa las 24 horas del día. Uno de los destinos imprescindibles de conocer es el barrio electrónico, en donde encontrarás un sinfín de intereses, entre los que destaca el manga, el anime, los videojuegos y las más innovadoras tecnologías.

También puedes subir a los miradores de Tokio, desde donde puedes contemplar todas las perspectivas visuales de la ciudad, o recorrer el mercado de pescado, muy popular por su gran tamaño, vanguardia y accesibilidad.

Lugares para conocer en Japón

Al visitar el país de Japón, tendrás un amplio número de lugares y posibilidades para conocer. Algunos de los destinos imperdibles en Japón son los siguientes:

  • El Santuario Itsukushima: Ubicado en la Isla de Miyajima, este santuario es considerado como uno de los lugares más bellos de todo Japón. Vale la pena visitarlo durante el día, para observar el bello paisaje natural.
  • El Monte Fuji: Dependiendo de la época del año en la que vayas, existen diferentes maneras de ver desde cerca este símbolo volcánico imperdible al visitar el país de Japón.

En definitiva, visitar el país de Japón es encontrarse desde cerca con un poco de la cultura que se ha convertido en una de las más importantes en nuestros días. Si estás planificando un viaje a este país de Asia, debes saber que valdrá completamente la pena, pues cada uno de sus destinos turísticos que son imperdibles e inolvidables.