Visitar el país de Irán

La última casa habitable de los guepardos asiáticos es también un destino turístico muy tentador. Visitar el país de Irán te permitirá conocer un poco más de los espectaculares paisajes naturales que este lugar te proporciona, que son mucho más que desierto y montañas. Por ello, hoy te contaremos algunas cosas que debes saber para viajar a Irán.

Visitar el país de Irán: Su gastronomía

La gastronomía iraní se encuentra determinada por sabores que, probablemente, te resulten exóticos y bastante peculiares. Algunos de sus platos típicos más importantes son los siguientes:

  • El pan iraní, o pan persa, caracterizado por ser un pan de bastante consistencia, que se prepara con sémola y se acompaña con queso de oveja.
  • El kebab, una especie de shawarma con carne marinada, preparada a la parrilla y picada en trozos, acompañada con vegetales. Es una de sus mejores comidas callejeras.
  • El polo baghali, que se prepara con arroz muy fino y alargado, condimentado con especias y acompañado con patatas, pescado o pollo.
  • El ash reshteh, una sopa que se prepara con alubias, yogurt, perejil, albahaca y lentejas.

Ahora bien, en cuanto a los postres que probarás al visitar el país de Irán destacan el nabat, un tipo de azúcar cristalizada que se disuelve en el té y tahdig, que es una especie de torta dorada de arroz.

Conoce Teherán: La inolvidable capital de Irán

Teherán es uno de los primeros destinos que debes considerar al visitar este país de Asia. Se trata de su capital, un lugar con infinitas posibilidades para divertirte y conocer sobre la cultura local.

Por ello, una de las principales cosas que puedes hacer es contratar un tour o guía, que te dará a conocer los detalles más importantes de la historia de Irán e, incluso, llevarte a la Antigua Embajada de Estados Unidos.

Además, ¿qué sería visitar un país de Asia sin conocer sus mezquitas? En definitiva, algo que debes de hacer al visitar el país de Irán es conocer las mezquitas de su capital, entre las que destaca Imam Khomeini, ubicada dentro del gran bazar y cuya entrada es gratuita.

Lugares para conocer en Irán

Si has tomado la decisión de visitar el país de Irán, algunos de los lugares que podrás conocer durante tu recorrido por ese país son los siguientes:

  • Isfahan: Es una de las ciudades históricas más importantes de Irán. En ella, podrás realizar distintas actividades, entre las que destaca visitar el Barrio Armenio o conocer la Gran Plaza del Imán.
  • Yazd: Otra ciudad de Irán que, sin duda alguna, vale la pena visitar. En ella, se encuentra la popular Mezquita del viernes, que puedes recorrer y deleitarte con su estructura y la devoción popular.

Visitar el país de Irán es una experiencia que te dejará recuerdos inolvidables, especialmente porque se trata de un país que alberga consigo años de historia, que en muchos casos, se ha caracterizado por ser compleja y tormentosa. Sin embargo, es un lugar que ha buscado resurgir de las ruinas y encontrar nuevas alternativas económicas.