Visitar el país de Irak

Conocida como la antigua Mesopotamia, precisamente por su organización geográfica anterior, Irak es toda una caja de sorpresas, con paisajes y delicias gastronómicas imposibles de olvidar. Si has decidido visitar el país de Irak, sigue leyendo pues, hemos preparado para ti información de interés al respecto que servirá para organizar tu itinerario.

Visitar el país de Irak: Su gastronomía

La gastronomía de Irak se caracteriza por incluir una gran cantidad de verduras en cada uno de sus platos, así como también legumbres, cereales y, muy especialmente, quesos y especias. Algunos de los platos más populares de la gastronomía iraquí son los siguientes:

  • El meze, una especie de combinación de distintos aperitivos, que se sirve durante las reuniones, acompañado de alguna bebida alcohólica.
  • El baytinijan maqli, se trata de una mezcla de vegetales que se sirven en pan pita o de shawarma y se acompañan con vinagreta de limón.
  • La maqluba, que es una sopa de estofado de guisado de arroz y berenjenas que, tradicionalmente, se le añade carne de cordero.
  • Dolma, se trata de verduras rellenas dentro de una hoja de parra, que se come durante los desayunos o en alguna merienda.

Entre sus postres, cuentan con una amplia variedad preparados con masa de hojaldres y frutas o frutos secos como el pistacho. Además, al visitar el país de Irak te darás cuenta de que también consumen te en prácticamente todas sus comidas.

Conoce Bagdad: Una capital capaz de resurgir

Pasando las reconocidas puertas de Babilonia, se encuentra Bagdad, la capital de Irak, y una ciudad que ha sido capaz de resurgir de las cenizas. En ella, podrás realizar actividades como conocer el Monumento de los Mártires de la Guerra Iraq-Irán o la Plaza Zawraa.

Evidentemente, si te encuentras interesado por la historia, otra de las cosas que puedes hacer es visitar el Museo de Historia de Bagdad,  que cuenta con el detalle de haber sobrevivido a múltiples bombardeos realizados en la ciudad. En él, se encuentran piezas de gran valor arqueológico, que llevan consigo muchos años de historia.

Lugares para conocer en Irak  

Al visitar el país de Irak, existe una gran posibilidad de lugares para visitar. Debes saber que se trata de un país de predominante influencia árabe que podrás conocer visitando los siguientes lugares:  

  • La antigua Babilonia: La antigua Babilonia se encuentra al sur de Bagdad y en ella se encuentra la puerta de Istar y los Dragones de Babilonia. Son monumentos icónicos de este lugar.
  • El palacio de Saddam Hussein: Sobre el río Éufrates y muy cerca de la Antigua Babilonia se encuentra el palacio de Saddam Hussein, uno de los 60 palacios que construyó en toda Irak y que, a pesar de encontrarse deshabitado en la actualidad, vale la pena conocer.

Visitar el país de Irak no es una actividad para cualquiera, pues solo los turistas interesados por la historia, las huellas de la guerra y también por la cultura árabe se pueden hallar en un territorio como este. Lo mejor de todo es que, anualmente, no recibe una gran cantidad de turistas, por lo que es un país muy tranquilo que podrás visitar prácticamente sin ningún problema.