Visitar el país de Corea del Sur

Mundialmente conocido por el k-pop, que se ha convertido en un género musical de talla internacional, visitar el país de Corea del Sur será toda una experiencia agradable de contrastes culturales que alguna vez en tu vida debes conocer. Su gastronomía, costumbres y la seguridad del país lo hace un destino turístico ideal.

Visitar el país de Corea del Sur: Su gastronomía

La principal característica de la gastronomía de este país de Asia es que gran parte de sus platos involucran vegetales, y son comidas sanas y bajas en grasas. Algunos de los platos más populares de Corea del Sur son los siguientes:

  • El Kimchi, realizado a base de col fermentada y verduras, que se utiliza como acompañante de gran parte de las comidas.
  • El bulgogi, carne de ternera previamente sacada en tiras que se sirven con arroz, en uno de los tradicionales bowls coreanos.
  • El bibimbap, una mezcla de arroz, verduras, carne, huevos y algas, que se sirve en un bowl y se consume durante las comidas, con los típicos palillos.
  • El mandu, una especie de dumpling que se puede preparar de múltiples maneras y se rellena de carne.

Aunque no lo creas, el pollo frito es otro de los alimentos preferidos por los surcoreanos que, sin duda alguna, deberás probar al visitar el país de Corea del Sur, ya que poseen una forma bastante particular de prepararlo.

Conoce Seúl: La gran capital de Corea del Sur  

Al visitar el país de Corea del Sur, uno de los destinos imperdibles es Seúl, su interesante capital, llena de muchas actividades y lugares para visitar. Allí, podrás ir a los Palacios Reales de la Dinastía Joseon, una de las dinastías más largas de la historia coreana.

Además, puedes visitar el Myeongdong, un barrio imperdible que se encuentra inmerso en la cosmética y el maquillaje. Allí, encontrarás una larga lista de tiendas que se dedican a la venta de productos de belleza de excelente calidad por precios realmente accesibles.

En Seúl, también existen algunos museos que visitar, para conocer un poco más sobre la historia local. De ellos destacan el Museo de la Guerra de Corea y el Museo Nacional de Corea, cuyas entradas son completamente gratuitas y encontrarás guías dispuestos a contarte un poco más.

Lugares para conocer en Corea del Sur

Al visitar el país de Corea del Sur, existen otras posibilidades imperdibles de las cuales disfrutar. Algunos de los lugares a los que puedes ir durante tu viaje son los siguientes:

  • La Zona Desmilitarizada: La zona desmilitarizada de Corea del Sur es un lugar al que puedes ir y conocer en primera persona la tensión que se vive por la guerra y división existente entre Corea del Norte y Corea del Sur.
  • Gyeongju: Esta tranquila ciudad fue, en su momento, la capital de Corea del Sur, y en ella se encuentra el Parque Tumuli, donde descansan los restos de algunas personalidades de la época.

Visitar el país de Corea del Sur te permitirá conocer un poco más sobre este gigante asiático que poco a poco se ha ido posicionando en el ojo mundial, gracias a su destacado género musical y también a los productos de belleza por los que se ha hecho internacionalmente conocido. En definitiva, un viaje del que no te arrepentirás.