Visitar el país de Corea del Norte

Un país bastante limitado y marcado por fuertes restricciones gubernamentales pero que, sin embargo, cuenta con los índices de alfabetización más altos de todo el mundo. Así es visitar el país de Corea del Norte, algo que puedes hacer en cualquier época del año y te dejará conocer un poco más de su cultura y hermosos paisajes naturales.

Visitar el país de Corea del Norte: Su gastronomía

La gastronomía norcoreana es muy particular, precisamente porque al ser un país tan hermético, gran parte de lo que consumen lo cosechan ellos mismos, brindando sabores inolvidables al paladar. Algunos de los platos más comunes que verás al visitar este país de Asia son los siguientes:

  • Tallarines fríos, preparados por ellos mismos y utilizados como acompañante de carnes y parrillas.
  • Almejas cocidas en gasolina. De buenas a primeras puede resultar extraño, pero te aseguramos que no tendrán ni una pizca de sabor a este líquido. Es algo que solo verás al visitar el país de Corea del Norte, por lo cual, atrévete a probarlo.
  • La pasta de judías, mezclada con vinagre, pimienta o soja.
  • El cangrejo en forma de flor, que se prepara hervido y se sirve en la costa oeste.
  • El kimchi, preparado con col, rábanos y distintas verduras. Se consume durante todo el año y en todas partes.

Otro de sus alimentos más comunes es la serpiente amarilla, que se prepara previamente macerada en alcohol. Como verás, la gastronomía de Corea del Norte es bastante exótica.

Conoce Pyongyang: La curiosa capital de este hermético país  

Al visitar el país de Corea del Norte, inmediatamente notarás las rígidas normativas que lo condicionan. De hecho, al ingresar, se te pedirá el dispositivo móvil, y no podrás utilizarlo durante tu estadía en este país.

Su capital, Pyongyang, es una de las ciudades coreanas más antiguas de todas, rodeada de muchas avenidas y edificaciones de estilo soviético. En un estado, en su mayoría, militar, y por ello podrás visualizar diferentes edificaciones, estructuras y construcciones con este tipo de estilo industrial y rústico.

Desde visitar un parque acuático, un parque de atracciones o un delfinario, las posibilidades de diversión en la capital de Corea del Norte son bastante amplias. Solo es cuestión de organizar correctamente tu itinerario de viaje, y contemplar los horarios en los que puedes dirigirte a las diferentes actividades de entretenimiento disponibles.

Lugares para conocer en Corea del Norte

Al visitar el país de Corea del Norte, tienes diferentes posibilidades de entretenimiento que te permitirán conocer más sobre la cultura local. Algunos de los lugares a los que puedes ir en tu viaje son los siguientes:

  • El Monumento de la Fundación del Partido de los Trabajadores: Es un monumento que busca conmemorara la fuerza de trabajo del país, compuesto por un martillo, un hoz y un cepillo; cada uno de ellos representa un grupo laboral.
  • Mausoleo de Kim IL Jung: Es un lugar de mucha opulencia, al que solo puedes entrar con invitación o, en caso de que el gobierno lo haya decretado un día anual. En este lugar se encuentra la tumba de este destacado líder.

Visitar el país de Corea del Norte será una experiencia inolvidable, que te permitirá conocer un sistema político y económico muy distinto al que estamos acostumbrados. Sin duda alguna, es una experiencia que, por nada del mundo, te deberías de perder.