Visitar el país de Bután

Mundialmente conocido como el país de la felicidad, visitar el país de Bután es prepararte para una experiencia encantadora, llena de increíbles pasajes y excelentes sabores gastronómicos que, a su vez, te permitirán conocer más sobre la cultura local. Si estás preparando un viaje a este país de Asia, continúa leyendo.

Visitar el país de Bután: Su gastronomía

La gastronomía de Bután está caracterizada por los sabores intensos y, especialmente, picante. Prácticamente a todos sus platos les agregan picante, sin importar los demás ingrediente, utilizando el chile rojo o ecológico como ingrediente principal. Algunos de sus platos más interesantes son los siguientes:  

  • El Jasha Maru, un estofado de pollo o gallina, que se acompaña con verduras, todo cocinado en chile rojo y muy picante.
  • Arroz rojo, que se cultiva en sus propias tierras y posee grandes propiedades nutritivas para el organismo.
  • Té de mantequilla, conocido como Suja, que es ideal para descansar luego de la comida o para combatir los resfriados o gripas.
  • Momos, unas pequeñas empanadillas que se rellenan con diferentes tipos de carnes y verduras.

Sin duda alguna, el plato que destacará al visitar el país de Bután es el Ema Datshi, conocido tradicionalmente como una mezcla de chiles con queso, que se preparan como acompañamiento de prácticamente todas las comidas que te puedas imaginar.

Así que, si estás preparando un viaje a Bután, es mejor que prepares también tu estómago, porque el chile picante es algo que encontrarás en todos lados.

Conoce Timbu: La desarrollada capital de Bután  

En estos momentos, visitar el país de Bután y dirigirte a pasar unos días en su capital, es conocer un poco sobre los esfuerzos que realiza un país por adaptarse a nuevos modelos y tendencias. Toda la ciudad está siendo sujeta a nuevos estilos de desarrollo, para darle un aire más moderno, conservando su historia tradicional.

En Timbu, podrás conocer estructuras religiosas como el Monumento Nacional Chorten, que fue construido en memoria del tercer rey y es un sitio a donde todos los lugareños se dirigen a orar durante las noches.

Además, Timbu cuenta con dos museos para conocer un poco más de su historia. Uno de ellos es el Museo Nacional del Patrimonio Popular, donde se encuentran las costumbres de su pueblo, y el otro es el Museo de Textiles, donde podrás ver algunos de los textiles más importantes que Bután ha exportado al mundo.

Lugares para conocer en Bután

Su capital no es la única razón por la que visitar el país de Bután será una experiencia inolvidable pues, más allá de encontrarse rodeada por las inolvidables montañas del Himalaya, podrás conocer lugares como los siguientes:

  • Los Dzong: Es el nombre con el que se denomina las fortalezas antiguas construidas desde hace siglos, que en la actualidad funcionan como monasterios, museos o estructuras oficiales del estado.
  • El Nido del Tigre: Se trata del monasterio de Takstsang, y se encuentra a 700 metros de altura, proporcionando unas vistas fascinantes.

Al visitar el país de Bután, te darás cuenta de que es una localidad que aún no se encuentra abarrotada por el turismo internacional, por lo cual, es un excelente país para disfrutar de un turismo más tranquilo e ilimitado. Sin duda alguna, un viaje a este país de Asia puede cambiar tu perspectiva de la vida.