Visitar el país de Arabia Saudita

El lugar más importante de la religión islámica no solo es un excelente destino religioso, sino también de gran valor turístico. Visitar el país de Arabia Saudita es incursionar en una cultura completamente distinta, llena de costumbres y gastronomía muy interesante de conocer. Si estás planificando un viaje a este lugar, continúa leyendo.

Visitar el país de Arabia Saudita: Su gastronomía

Si bien es cierto que este país de Asia es conocido mundialmente por sus restricciones de género, no podemos ignorar lo interesante de su cultura y sus grandes sabores gastronómicos. Algunos de sus platos típicos más importantes son los siguientes:

Cominos

El comino y las especias son muy importantes para la gastronomía de Arabia Saudita. Prácticamente en todos sus platos se emplean condimentos, pues se cultivan en sus tierras y le proporcionan sabores muy distinguidos a sus alimentos.

Shikamba

La shikamba es una sopa muy popular que podrás probar al visitar el país de Arabia Saudita. Se trata de albóndigas de cordero, que se prepara con especias y algunas otras verduras. Generalmente, se consume durante la comida.

Kofta

Es una especie de preparación con cebollas y carne. Para nuestra cultura, básicamente serían cebollas rellenas con carne, que se preparan con abundantes especias y se acompañan con ensaladas de frutas y verduras.

Halva

El Halva es un postre típico que seguramente te ofrecerán al visitar el país de Arabia Saudita, se prepara con dátiles, albaricoques y nueces. Se acompaña del tradicional te de uvas pasas.

Conoce Riad: La antigua capital de Arabia Saudita

Marcada por ser una de las ciudades más antiguas del mundo, con temperaturas que pueden llegar hasta los 45 grados en las épocas más calurosas del mundo, la capital de Arabia Saudita te permitirá entrever el contraste que existe entre la sociedad de este país, y la lucha entre los más conservadores y los jóvenes con aspiraciones de modernidad.

Entre las cosas que puedes hacer en Riad se encuentra conocer su icónico casco histórico, en donde no solo conocerás un poco de la historia de este lugar del mundo, sino que también podrás comprar cachivaches y artesanías que llevar de regreso, como recuerdo de tu viaje.

Además, puedes conocer algunas de las mezquitas y rascacielos que se encuentran en esta imperdible ciudad. También puedes ir a Masmak Fort, una de las fortalezas más bonitas de Arabia Saudita, fabricada completamente en barro, en donde podrás conocer más sobre la historia local.

Lugares para conocer en Arabia Saudita

No solo se trata de las inolvidables mezquitas de su capital. En Arabia Saudita, también puedes conocer la ciudad de Jeddah, lugar que fue, en su momento, el puerto comercial más importante de todos los países que colindaban con el mar rojo.

Otro destino imprescindible al visitar el país de Arabia Saudita son las montañas Asir, un inolvidable paraíso natural que, según la época del año que le visites, podrá ayudarte a conocer mejor las radicales temperaturas de este país de Asia; casi tan radicales como su gente, quienes, sin embargo, son muy agradables y amables.