Visitar el país de Afganistán

Si buscas un destino rico en cultura e historia, podrías visitar el país de Afganistán, reservado para los viajeros más aventureros. Antiguamente, estas tierras formaron parte de Ruta de la Seda, un camino comercial que reunía a varios países y por el que circulaban grandes riquezas.

Visitar el país de Afganistán: Su gastronomía

En este país de Asia la comida típica guarda cierta semejanza con la de sus países vecinos. Por lo tanto, sus ingredientes principales son el trigo, maíz, cebada y arroz, aunque Afganistán se distingue por sus deliciosas uvas y productos lácteos de alta calidad.

Pulao

Es una receta de arroz dulce acompañado con pasas y zanahoria. Este plato se sirve junto con una porción de carne y verduras. Sin duda, una comida imperdible en tu viaje.

Gabli pulao

Al igual que el plato anterior, consiste en una preparación de arroz, pasa y zanahoria. Sin embargo, tiene la diferencia de que se sirve con un generoso pedazo de cordero.

Kebab

Es un plato salado de carne y tejidos grasos picados. Estos trozos de carne suelen marinarse en ajo, zumo de limón, sal, mostaza y pimienta, dando como resultado bocados cargados de sabor.

Conoce Kabul: Una hermosa capital llena de historia y cultura

Al visitar el país de Afganistán tendrás como visita obligatoria su hermosa capital, Kabul. Aquí descubrirás los restos de la cultura y religión que han atravesado esta tierra, además podrás deleitarte con exquisitas edificaciones.

En primer lugar, se recomienda visitar la mezquita Shah Du Shamshira Mosque y las ruinas del palacio Daral Amán. Este palacio posee un estilo europeo muy marcado, que resulta muy contrastante en comparación con la mezquita.

En Kabul puedes recorrer los mercados y apreciar las artesanías locales, fabricadas principalmente con lapislázuli. También podrías comprar algunas alfombras afganas, distinguidas en todo el mundo gracias a los matices de rojo oscuro únicos de esta región.

Por último, está el Museo Nacional de Kabul, un edificio de dos pisos que alberga colecciones de gran importancia. Según cuentan los locales, aquí se guardaron increíbles tesoros de marfil, antigüedades de Kushan, del antiguo budismo y del antiguo islam.

¿Qué hacer en Afganistán?: Lugares naturales majestuosos

Este país de Asia a un alberga algunos vestigios de lo que fue la ruta de la seda. Esta red comercial nació en China durante la dinastía Han, aproximadamente 130 años antes de Cristo, y se mantuvo en pie durante varios siglos.

Pero este no es el único atractivo del país, en Bamiyan está El Valle del dragón, también conocido como Dragon Valley. La leyenda cuenta que esta superficie rocosa son los restos petrificados de un monstruo que aterrorizó a los afganos hace muchos años.

Por otra parte, está el parque nacional Bande Amir, compuesto por 6 preciosos lagos de color azul profundo. De acuerdo con la opinión de todos los turistas, la bellísima imagen de los lagos contrastando con la piedra caliza, es un recuadro de ensueño.

Visitar el país de Afganistán puede ser una aventura que te acerque a ti y a los tuyos a paisajes naturales deslumbrantes. Además, la profunda tradición arraigada en las costumbres te invitará a conocer aún más de su maravillosa gente y su historia, disfrutando cada rincón de Afganistán que puedas recorrer.