Visitar el país de República Dominicana
República Dominicana se ha convertido en uno de los países de Latinoamérica con mayor nivel de turismo en los últimos años. Sus playas destacan como las mejores a lo largo de todo el mundo, y ni hablar de su gente única y divina. Pero Republica dominicana no es solo playas y arena, sino que su cultura también es única.
La música como uno de los puntos clave de la cultura
La música dominicana ha sido de gran renombre a nivel mundial desde hace ya varios años. Siendo el merengue uno de los géneros por excelencia de su cultura. Al principio, podíamos apreciar el merengue con mezclas de instrumentos de cuerda, pero se sustituyó por el acordeón, la tambora y la güira.
Y fue de esta manera donde se creó una nueva revolución para la música y el merengue dominicano. Y ahora ¿Quién no conoce la música dominicana? ¿Quién no ha bailado al ritmo de la tambora en una playa afrodisiaca?
¡La música y el baile están en sus venas! Pero todo no acaba así, ya que la gente dominicana para adaptar su son natural con muchos otros géneros musicales. Por eso, ¡no te sorprendas si al visitar este hermoso país te encuentras bailando al ritmo de una melodía completamente nueva!
Y ¡qué decir de la bachata! Cuando hablamos de la cultura dominicana, es obligatorio hablar de la bachata. Ya que han sido los grandes pioneros de la bachata influenciada por el bolero y el son cubano. Logrando que este género musical alcance una fama mundial increíble.
República Dominicana como el mejor sitio para probar nuevas comidas
Digamos que el sazón natural de los dominicanos se puede reflejar hasta en la comida. Gracias a que la cultura dominicana es una gran mezcla de muchas otras como la africana o la europea, supieron elegir lo mejor de cada uno. Su criollez les permite que las comidas obtengan un toque único.
Y siempre tendrás ese sentimiento de que estas probando una comida única. Y puedes estar por seguro de que el sabor, la calidad y la sazón siempre serán únicos. Sobre todo en las comidas de arroz, carne o frijoles. Que suelen destacar como los más importantes.
Por lo tanto, si lo que quieres es disfrutar un rico plato tradicional de dominicano, podrás elegir entre el sancocho (estofado de carne, plátano, hortalizas y yuca) o la bandera (arroz blanco, carne guisada y habichuelas)
Además ¿qué pasa con las bebidas? República Dominicana es un país tan llamativo que incluso destaca con ciertas bebidas con ron. El cual se considera un emblema de la isla. Y si has probado alguna vez la mamajuana, habrás probado una de sus bebidas más tradicionales.
Y por supuesto, que si alguna vez visitas las playas dominicanas, deberás detenerte a probar el coco loco, una bebida a base de vodka, tequila, zumo de limón, ron obviamente y leche de coco. ¡Servido en el característico coco natural! Sin duda una delicia local.
Carnaval dominicano: Una de las tradiciones dominicanas más emblemáticas
Cuando hablamos de carnaval, vale mucho la pena mencionar a República Dominicana. Sobre todo cuando esta es una tradición por excelencia del país. Ya que puedes ver cómo las distintas ciudades se esfuerzan por crear monumentales desfiles anualmente.
Esta es una increíble época para apreciar la cultura dominicana. Ya que en dichos desfiles, se nota la gran influencia de otras culturas dentro de la cultura dominicana. Siendo la africana la más llamativa, evidenciándose en las máscaras fabricadas de pluma, ropa y casi cualquier material casero.
Los personajes de carnaval dominicano más reconocidos, son el diablo cojuelo quien viste un látigo con el que castiga a los impuros. El roba la gallina, quien suele vestirse de mujer. O el califé, que se pasa horas recitando versos de los africanos y simulando los antiguos africanos.
Cuando viajamos a República Dominicana, podemos sentir todos los indicios de la influencia de culturas como la europea, la africana y la taina. En todas sus costumbres, se esfuerzan por esos pequeños detalles que demuestran todo el desarrollo de su historia.
Desde que fue una colonia española en América, afectada por la esclavitud siendo cuando llegaron los primeros hombres y mujeres africanos. Y manteniendo aún las raíces indígenas de todos los nativos de la isla.
Un país esencialmente multicultural
Hoy en día, Republica Dominicana permanece como un país donde se pueden evidenciar las grandes diferencias entre las más grandes culturas que la conforman. La europea (incluyendo italianos y franceses) y la Africana, la cual constituye la mayoría de la población de la isla.
Por ello, si piensas en que deseas conocer un país donde disfrutar de la combinación exquisita de mucha cultura. Tendrás a República Dominicana como tu mejor opción. Un país que combinó lo mejor de varios mundos, para resumirlo en una isla que llena de sazón y emoción a cualquiera.