Visitar el país de Panamá

Panamá es un país el cual en los últimos años se ha vuelto muy popular a nivel internacional. Y al igual que muchos otros, tiene una cultura la cual fue el resultado de diversas costumbres implementadas en el país gracias a los españoles, afro-antillanos, árabes, judíos, estadunidenses, chinos, etc.  

Un país multicultural digno de admirar

Panamá siempre ha destacado por ser un país que siempre ha tenido las puertas abiertas a distintas sociedades. No es de extrañarse que hoy en día sea uno de los países de latino américa más desarrollado.
La mezcla entre las culturas se puede evidenciar especialmente en la música, la gastronomía y el arte. Donde cada una de las personas han sabido cómo implementar su toque personal para impulsar cada vez más las costumbres panameñas, hacia un país multicultural.
En la gastronomía, se puede evidenciar que panamá tiene un peculiar apego hacia las comidas del mar. Especialmente a los mariscos, costumbre que fue implementada por los afro descendientes.
Además, si viajas a panamá y deseas conocer sus platos más típicos, no puedes dejar de probar el: Sancocho panameño, arroz con frijoles, tortilla de maíz, yuca frita, ceviche, tamales panameños y la ropa vieja.
Por lo tanto, se resume a que la gastronomía panameña, es el resultado de las múltiples combinaciones de distintas etnias como la amerindia, hispana, africana y afroantillana. En donde destacan ingredientes como el maíz, el plátano, carne, pescado, mariscos y gallina.
Y si hablamos de qué es lo que más se consume en panamá, estaríamos refiriéndonos a las frituras. Ya que la mayoría de los platillos preparados, cuentan con numerosos ingredientes, pero nunca puede faltar la fritura.

Tradiciones y costumbres panameñas muy llamativas

Panamá es un país que se llena de mucha emoción y alegría cuando se trata de festividades. Y si eres amante de las fiestas y de las tradiciones y fechas festivas, panamá será el lugar ideal para ti.
Carnavales
Para los panameños, los carnavales son una de las fiestas más esperadas y ansiadas por los panameños. Este se celebra en los días de miércoles de cenizas y termina en el día del entierro de la sardina. En estos días, los panameños viajan hasta el interior del país y se dispersan grupos por varios parques, plazas y costas.
Una tradición especial de esta festividad, es ver a los camiones cisterna por la calle rociando agua a las personas que van caminando por la calle. Esto es llamado mojaderas o los culecos.
Semana Santa
La semana santa, se vuelve la excusa perfecta para juntarse con la familia y los amigos. Y es celebrada por la mayoría de los panameños para conmemorar la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesús.
A lo largo de esta semana, se pueden ver en muchas localidades de Panamá, la interpretación de Vía crucis por las mismas personas de las comunidades. Y en los pueblos en donde no existen calles, se realizan procesiones acuáticas. Por lo que no existe una excusa para no hacerlo.

Feria internacional de Azuero
En panamá, se celebran a finales de abril la Feria internacional de azuero. La cal es celebrada en la villa de los santos, un pueblo que anualmente es visitado por muchas personas para participar en la feria.
Esta festividad, se enfoca principalmente en la ganadería. En donde se pueden interpretar además diferentes bailes tradicionales y exponer distintas obras de arte o musicales.
Festival de la Mejorana
Entre todos, este festival es el más popular dentro del territorio panameño. Es celebrado a finales de septiembre en Guararé. Y es considerada una de las muestras del folklor panameño más importantes del país.
En este evento, es escogida una aspirante a Reina, se realizan muchos desfiles típicos del país y se organizan diferentes tipos de concursos artísticos y musicales. Donde todos los pobladores del país muestran sus tradiciones más antiguas.

Un país lleno de muchas creencias religiosas

Dentro del territorio panameño, todos son capaces de elegir por voluntad propia cual es la religión o las creencias en las cuales se basa su vida. Sin embargo, se estima que en Panamá la mayoría de la población es católica.
Sin embargo, puedes encontrar muchas otras religiones y templos como: Protestantismo, mormones, judaísmo, bahaismo, hinduismo tradicional, neopaganismo, la espiritualidad indígena, el islam, el budismo y el sijismo.
Por lo tanto, en Panamá puedes tener la oportunidad de conocer muchas creencias y religiones para ampliar mucho tu punto de vista. Convirtiéndolo en un país muy abierto a las nuevas experiencias y tradiciones.