visitar el país de Haití

Al visitar el país de Haití quedarás asombrado por todo lo que tiene para ofrecer. Cuenta con una de las culturas más ricas de todo el mundo, siempre han mantenido sus raíces a flor de piel, lo que los ha mantenido interesantes para el mundo.

Muchas personas desconocen el turismo en Haití, pero realmente es un país muy concurrido actualmente. A las personas les encanta el misterio que esconden las religiones de esta cultura, y cada vez se descubren más atractivos turísticos.
CARNAVALES Y FESTIVALES VUDÚ QUE CONOCERÁS AL VISITAR EL PAÍS HAITÍ
Algo de lo que sin duda te darás cuenta al entrar a este país son los múltiples “Loa” que se encuentran en las casas y templos vudú. Esta religión es base indispensable en la cultura de Haití, siempre debe ser respetada ya que quienes la practican son muy devotos.
Las personas pueden ver e incluso participar en las ceremonias y festivales que se celebran en noviembre. El más famoso de estos es la “Fet Gédé” donde honran a sus muertos, se bebe ron y se baila en los cementerios para recordar a sus seres amados y celebrar la vida.
Los carnavales en febrero también tienden a atraer una gran cantidad de turistas, el carnaval “De Jacmel” es uno que no debes perderte. Podrás ver la increíble arquitectura al mejor estilo francés mientras conoces esta cultura, en este carnaval todos se disfrazan y bailan.

GASTRONOMÍA DE HAITÍ
Si vas a los festivales y carnavales no te olvides de prestar especial atención a los olores, quedarás hipnotizado con su comida. Podrás degustar de exquisitos platillos como el “Ragú de carne a la jardinera” o la sopa de auyama que duerme suavemente tu paladar.
También podrás deleitarte con un poco de fritura de cerdo, es una comida que jamás falta en los restaurantes. Se trata de una buena porción de cerdo pasado por aceite, bien aderezado con diferentes especias.
¿QUÉ LUGARES VER AL VISITAR EL PAÍS HAITÍ?
Una de las principales atracciones de Haití sin duda son sus playas, muchas personas aprovechan para ver las maravillas del arrecife más hermoso del caribe. Existen lanchas con fondos de cristal que permiten ver el lecho oceánico.
Aunque esta no es la única parada del turismo en Haití, “La Ciudadela” es una enorme fortaleza que se encuentra en la montaña. Sin duda un lugar increíble para conocer la historia antigua, al igual que el “Palacio Real de Sans Souci” que encanta a todos los que desean visitar el país de Haití.