Visitar el país de Guatemala

Al visitar el país de Guatemala te encontrarás con un país plurilingüe y multiétnico que cuenta con 22 variaciones del idioma maya, además de las lenguas xinca, española y garifuna. Y al igual que en otros países de Latinoamérica, ha sabido combinar todas las costumbres y tradiciones para establecer un estilo de vida multicultural donde todos aportan su pequeño grano de arena.

AL VISITAR EL PAÍS GUATEMALA CONOCERÁS UNA CULTURA MUY ANTIGUA

Este país ha sabido cómo cuidar, cultivar y pasar su cultura de generación en generación. Y hoy en día, a pesar de las modernizaciones y de los avances tecnológicos, sigue siendo un país lleno de folclor, bailes típicos, arte, literatura y música propia del territorio.
Especialmente en la gastronomía guatemalteca, se evidencian la influencia de dos culturas: La española y la indígena prehispánica. Lo que dio como resultado una mezcla de sabores, matices y texturas diferentes que deleitan hasta el paladar más exigente.
El maíz es el ingrediente estrella de muchos platillos, además del frijol que nunca falta en una mesa guatemalteca. Si visitas este país, asegúrate de probar el Kak ik, una sopa de chompipe condimentada con hierbabuena, cilantro, ajo, cebolla y hojas de zamat.
También debes deleitarte probando las enchiladas, similares a las de México y explotar tus papilas gustativas con una buena dosis de picor y un sabor muy fuerte. Funcionan como un plato fuerte, que puede compartirse entre toda la familia.

LOS LUGARES MÁS ATRACTIVOS PARA HACER TURISMO EN GUATEMALA

Guatemala no solo cuenta con una cultura muy completa y una gastronomía exquisita, sino con lugares históricos que te encantarán. A lo largo de todo el territorio guatemalteco podrás encontrarte con puntos atractivos que te permitirán conocer la historia, y tomar unas fotos panorámicas increíbles.

1. TIKAL

Con más de 44 metros de altura se impone el templo Tikal, para adornar el paisaje y poner en el mapa un punto turístico de mucho interés. Lo envuelve una jungla espesa, y centraliza lo más increíble de este monumento que es La Gran Plaza que puedes observar a primera hora del día antes de que comiencen a llegar los turistas.

2. ANTIGUA

¿Eres fanático del color? Esta es la ciudad más atractiva de Guatemala porque permite tener fotos muy coloridas y da la sensación de estar en un mundo diferente. Las calles están adornadas con colores vividos y mantiene siempre una vibra positiva que contagia a todo el mundo.

El turismo en Guatemala es la manera principal para mejorar la apariencia del país y mantener sus yacimientos arqueológicos e históricos. Al visitar el país de Guatemala puedes bañarte en sus playas, conocer sus sabores únicos y bailar al ritmo de su música.