Visitar el país de Francia

Francia es un país que ha estado lleno de mucha historia a lo largo de los años. Y ha sido una nación que ha influenciado a muchas otras culturas en toda Europa y alrededor del mundo. Por lo tanto se ha mantenido como un país imponente que continua llamando la atención a todos en el mundo.

Francia, el país que ha dejado huella en el mundo

A nivel mundial, Francia ha sido un país que ha hecho muchos aportes de tecnología, ciencia, arte y letras. De la misma manera, cabe destacar que Francia es una nación pionera en todo lo relacionado al protocolo y los buenos modales.
Y probablemente ya conozcas sus puntos más característicos, como lo son su gastronomía, y lo increíblemente buenos y creativos que son en la alta costura. En otras palabras, es una cultura que tiene sus cimientos en los lujos y el prestigio.
Para los franceses, las comidas familiares son sumamente respetadas. A pesar del ritmo muy rápido de las ciudades y de su vida, siempre toman el tiempo necesario para compartir con sus familias.
Además, un punto clave para llevarse bien con ellos, es saber que la puntualidad lo es todo. Ya que se considera increíblemente descortés llegar tarde a una reunión, fiesta o cena a la cual has sido invitado.
Y vale la pena mencionar, que en Francia existe un amor muy arraigado por las artes. Así que no será de extrañarse que mires a muchas personas asistir a espectáculos teatrales, musicales o cinematográficos.

Vale la pena mencionar, que el encanto principal de Francia recae en que ellos han sabido adaptarse muy bien a las actualizaciones modernas, sin dejar de lado sus costumbres y tradiciones antiguas.

Un país que mantiene sus símbolos patrios muy en alto

Los franceses se caracterizan por amar a su nación más que nadie, por lo tanto la bandera es uno de los símbolos patrios que más llaman la atención en el país. Coloquialmente, se le llama por el nombre de la tricolor, y es un símbolo que verás adornando todos los edificios del gobierno en todo el país.
De la misma manera, el himno nacional La Marsellesa, es altamente respetado por todos los franceses. Ya que ha sido utilizado como un himno revolucionario en la Segunda Guerra Mundial. Y de la misma manera, ha sido motivo de inspiración para muchas piezas de música clásica.
Además, al igual que la bandera y el himno, el escudo es un símbolo patrio muy reconocido en Francia. El diseño actual del escudo data del siglo XIX, y la mayoría de los elementos que lo componen provienen de la Revolución Francesa.

Arte y ciencia que datan de hace siglos atrás

El arte francés ha tomado mucho protagonismo en el mundo, ya que las primeras manifestaciones del arte en esta nación provienen del periodo protohistórico. Y con el transcurso de los años, Francia se convirtió en la cuna de las corrientes artísticas del mundo.

De la misma manera, Francia cuenta con una arquitectura muy establecida y famosa que muchas personas sueñan con visitar. Por ejemplo, el Arco del triunfo, la Vía Aquitania, y el Coliseo de Nimes.
Por otra parte, si eres amante de los templos y deseas adentrarte dentro de la religión Francesa, puedes visitar las grandes construcciones como la Abadía de Saint-Germain-des-Prés, o el Baptisterio de San Jan de Poitiers.
En cuanto a la ciencia, Francia se posiciona como un país que cuenta con instituciones científicas muy antiguas que aún se mantienen en funcionamiento. Como la Universidad de París, el Jardín de las plantas de Montpellier, o la Academia de ciencias de Francia, entre otras.
Y cuando se trata de la Revolución industrial, Francia fue un país que aportó numerosos descubrimientos e inventos a la humanidad, dentro de los más reconocidos están: La calculadora, el automóvil, el barco de vapor, la olla de presión, el estetoscopio, la aspirina, el reloj despertador, el sacapuntas, la guillotina, entre otros.

La gastronomía más importante del mundo

La gastronomía francesa se caracteriza principalmente por la gran variedad de ingredientes que utilizada al momento, de crear un platillo tradicional. Esto se refleja en todas sus comidas ya que ha sido influenciada grandemente por casi todas las gastronomías de las regiones occidentales.
Así mismo, muchos chefs franceses se reconocen por su fama mundialmente como Bocuse, Ducasse o La Varenne. Quienes han sabido dejar el nombre de Francia en alto, convirtiendo su gastronomía en un miembro más de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Por lo tanto, se concluye que Francia es una nación la cal ha sabido destacar en cada uno de los periodos de la historia. Como un país único, del cual las personas han sabido tomar lo mejor de todo para implementarlo en sus propias culturas. De allí, se puede resumir el por qué los Franceses siempre llevan en alto su país.