Visitar el país de Bolivia

Visitar el país de Bolivia ofrece múltiples destinos llamativos y únicos que te encantarán. Ofrece destinos tropicales, parques nacionales, lugares históricos, gastronomía y diversas culturas que te encantará conocer.

Bolivia es un país multiétnico, y seguramente escucharás sobre los Guarayos, Ayoreos, Guaraní, Chiquitéanos y Moxos. Esto quiere decir que conocerás muchas costumbres, tradiciones, culturas y gastronomía mientras que disfrutas de paisajes únicos con una fauna muy variada y exótica.

PRINCIPALES ATRACCIONES QUE IMPULSAN EL TURISMO EN BOLIVIA

Bolivia es el destino ideal para todos los amantes de la aventura y la exploración. Y si eres uno de ellos, tendrás la oportunidad de subir altas montañas, bañarte en aguas cristalinas, visitar las salinas y sumergirte en espesas junglas del Amazonas.

1. SALAR DE UYUNI

Este es el salar más grande del mundo, con más de 11.000 kilómetros de sal blanca, con hasta 120 metros de profundidad. Es uno de los lugares más visitados y populares de Bolivia, e incluso formó parte de los paisajes escogidos para el Episodio 8 de la saga Star Wars.
Especialmente en las temporadas de lluvia, el agua se acumula sobre las salinas y crea un efecto espectacular como un espejo. Refleja las nubes y el cielo, y crea la ilusión de que estás sobre un cielo amplio y despejado.

2. PARQUE NACIONAL MADIDI

Esta es una de las visitas que no te puedes perder en Bolivia, especialmente por la gran cantidad de vida salvaje que puedes conocer. Verás bosques vírgenes, una fauna muy variada, clima tranquilo y con zonas inexploradas que puedes descubrir.
También destaca por tener más de 5000 especies de flora diferente, y por contar con las más variadas colecciones de especies de pájaros del planeta, con al menos unas 9000 especies exóticas diferentes.

GASTRONOMÍA Y CULTURA QUE ENCONTRARÁS AL VISITAR BOLIVIA

Dependiendo de la zona, encontrarás diferente gastronomía y distintas costumbres. Su cultura se caracteriza por tener una alta diversidad étnica que varía debido a la diferencia de los escenarios geográficos alrededor de todo el país. Podrás encontrar arte rupestre de distintos periodos como: Incaico, colonial, republicano, paleoindio y preincaico.

Su gastronomía cuenta con una gran variedad de platillos y bebidas que varían según las zonas y las comunidades. Puedes encontrar desde platillos andinos como: cardán, chairo, charquecán, y thimpu. Platillos vallunos como: saice, laping, pique macho o sopa de maní. Platillos orientales como: majadito, masaco, pastel de yuca, sonso y pacumutu.
El turismo en Bolivia es muy extenso, y gracias a sus paisajes, sus puntos turísticos y toda su cultura, muchos sienten el deseo de volver y conocer hasta el mínimo detalle de este increíble lugar y nunca se cansan de visitar el país de Bolivia.