Turismo en la capital de México

Para hacer turismo en la capital de México nada mejor que una agenda y un itinerario de dos o tres días. Ciudad de México es una de las ciudades más entretenidas del país y pone a tu disposición una lista muy larga de puntos de atracción. Diversión, cultura, arte… ¡Y mucho más!

Turismo en la capital de México: Su gastronomía

La gastronomía de México es una de las más amplias del mundo, su selección de platillos propios abarca prácticamente todos los gustos y preferencias. Además, en algunas regiones cuentan con sus propias preparaciones, y Ciudad de México no es la excepción.

Insectos

Aunque suene extraño, en la ciudad Capital hay varios platos que se preparan con insectos criados para este fin. De hecho, hay una multitud de restaurantes y puestos que ofrecen esta delicia, por ejemplo, el mercado San Juan.

Comida contemporánea

Si tienes gran apetito puedes anotarte en el tour de comida contemporánea. Serás guiado por distintos restaurantes, mientras degustas los platos y te comparten su rica historia.

En realidad, hay muchos tours de este tipo para los turistas. Por ejemplo, está el Tour de cocina auténtica mexicana, donde todos los platillos han sido declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. En los distintos recorridos a través de cantinas tradicionales, puestos de comida callejera y restaurantes gourmets.

Conoce Ciudad de México: Una capital llena de arte y cultura

El turismo en la capital de México, comienza desde que pruebas exquisita gastronomía, porque te sentirás contento y lleno de energía. Luego de complacer tu estómago y paladar podrás comenzar con los sitios de más interés, por ejemplo, la Casa Azul.

Esta típica casona antigua, fue el lugar que vio nacer, crecer, enamorarse y morir a Frida Kahlo. Gran parte de su vida transcurrió entre estás paredes y hoy son los fieles testigos del dolor y la felicidad que ocupo sus días. Los guías te dejarán observar las obras y pertenencias de la autora. Además, su estilo bohemio de principios del siglo 20 aún está vivo y camina libremente la casa.

El Museo de Antropología espera su visita, siendo uno de los más importantes de toda América. En él se exhibe el Calendario Azteca, la Máscara de Pakal y la Cabeza Colosal de Olmeca.

¿Qué hacer en Ciudad de México?:

Si disfrutas de las grandes vistas en tus planes de turismo en la capital de México, no puede faltar subir al mirador de la torre latinoamericana. Sentirás que rozas las nubes mientras observas un panorama de 360° de toda la ciudad de México.

Este rascacielos de 182 metros está hecho de vidrio y aluminio y de día te permite ver la capital en todo su esplendor. Por la tarde, los rayos del sol se refleja en el cristal y estos adquieren un color precioso, similar al de una joya.

En los pisos del rascacielos hay distintas actividades para hacer. Por ejemplo, en el piso 44 hay una terraza para descansar y tomar un café, mientras que en el piso 37, hay una tienda de souvenir.

En tu viaje de turismo en la capital de México no pueden faltar las visitas a los puntos culturales. La historia de este país y sus tradiciones ancestrales, te envuelven en su misterio divino tan antiguo como la misma nación y hoy en día, aún permanece vivo y latente en sus monumentos.