Turismo en la capital de El Salvador

Aunque es cierto que El Salvador es un país pequeño, San Salvador está preparado para las constantes visitas, con la mejor atención hotelera para quienes vienen a conocer y a disfrutar. Hoy, te contaremos por qué hacer turismo en la capital de El Salvador puede permitirte crear recuerdos y aventuras inolvidables.

Turismo en San Salvador: Su gastronomía

La gastronomía salvadoreña mantiene sus influencias indígenas y extranjeras (españolas, italianas e inclusive estadounidenses), sin embargo, el secreto de sus deliciosos platos son los ingredientes utilizados, que son extraídos de las cosechas locales por su población.

La importancia de algunos de estos platillos, que son los más probables que encuentres en las mesas, radica en ser los acompañantes de las comidas fuertes, por ejemplo, las pupusas, los tamales de todo tipo y la yuca frita. Recetas sencillas pero básicas a la hora de comer.

También se sirven las sopas como platos típicos, y estas mantienen una gran variedad en cuanto a preparación y sabores, es decir, está en la categoría la sopa de pata, sopa de mariscada y el atol. Si haces turismo en la capital de El Salvador, no puedes perderte de probar su tradicional cocina.

Lugares para hacer turismo en la capital de El Salvador

El principal atractivo de la ciudad de San Salvador es que conserva el estilo único en cada uno de sus centros turísticos. Para que no te pierdas la huella que ha dejado la cultura maya, la historia y belleza al hacer turismo en la capital de El Salvador, te recomendamos visitar los siguientes lugares:

La Puerta del Diablo

Encontrándose en el Cerro El Chulo, el nombre de La Puerta del Diablo se atribuye a un espacio rocoso con forma de arco, permitiendo hermosas vistas a los que suben en caminata o por excusión.

Iglesia El Rosario

Famosa por romper el patrón tradicional, esta iglesia se construyó con forma arco de hormigón gris, presidiendo de divisiones hechas por columnas o capillas, contando con una fachada algo lúgubre. Sin embargo, por dentro deslumbran los coloridos vidrios, y es un perfecto lugar para el culto.

Su esencia original e innovadora la sigue haciendo hoy en día uno de los sitios más visitados por curiosos foráneos, tú tampoco te la puedes perder.

Teatro Nacional de San Salvador

Ubicado en el centro de la ciudad, es uno de los más importantes monumentos que sin duda debes conocer al hacer turismo en la capital de El Salvador. No solo es el espacio escénico más señalado de San Salvador, sino igual el más antiguo en Centroamérica, con diseño arquitectónico de la época del Renacimiento.

Las exposiciones que suelen llevarse a cabo son algunas óperas italianas, dramas y prestidigitación, conferencias de especialidad científica, conciertos y presentaciones finales de proyectos cinematográficos.

Lago Coatepeque

Si decidiste viajar para estar más cerca de los entornos naturales, entonces sí o sí debes reservar un día para este lago. Es una asombrosa laguna  debajo de los picos de los volcanes de Cerro Verde, que la bordea plantaciones de azúcar y café. En él, podrás practicar deportes acuáticos tal como buceo, natación o ski acuático.

Al hacer turismo en la capital de El Salvador podrás encontrar su historia bien documentada y compartida por medio de sus museos y obras, igual que su cultura y su religión a través de los templos y arte. Es un fantástico momento para que te permitas a ti mismo disfrutar.