Turismo en la capital de Chile

Justo en la cordillera de los Andes, se encuentra uno de los países más bonitos de América: Chile. Su capital, Santiago de Chile, es una de las ciudades más rítmicas e interesantes, por lo cual, si estás pensando en organizar un viaje de turismo en la capital de Chile, no debes perderte las siguientes líneas.

Turismo en la capital de Chile: Su gastronomía

La gastronomía chilena se caracteriza por tener sabores muy marcados e intensos, así como también por incluir diferentes vegetales y tipos de carnes. Algunos de sus platos más destacados son los siguientes:

  • Las típicas empanadas chilenas, rellenas de carne de res, huevo, pasas y cebolla. Se ofrecen en diferentes sitios de comida a lo largo de toda la ciudad.
  • La sopaipilla, que es una especie de masa que posee zapallo y harina de trigo, acompañadas con una salsa preparada de la caña de azúcar. Es un plato que brinda energías durante todo el invierno.
  • El arrollado huaso, que es una especie de carne de cerdo marinado con ajo y especias.

Gran parte de la comida chilena se caracteriza por tener influencias europeas, provenientes directamente de la época de la colonia, en la cual las familias introdujeron sus platos favoritos, y estos poco a poco se fueron convirtiendo en parte importante del turismo en la capital de Chile.

¿Qué puedes hacer en Santiago de Chile?

Al visitar Santiago de Chile, existen muy diversas posibilidades de actividad por hacer y lugares para visitar. Sin embargo, te contaremos algunos de los destinos turísticos imperdibles que debes conocer durante tu viaje de turismo en la capital de Chile:

Visitar la Plaza de Armas

Se trata de una de las plazas más conocidas de toda la ciudad. Por supuesto, está en el Centro Histórico y es allí donde se celebran todas las festividades importantes. Se encuentra rodeada de edificios y monumentos como, por ejemplo, el Museo Histórico Nacional.

Además, allí mismo están algunos edificios administrativos, donde se resuelven asuntos políticos relativos a la legislación de la ciudad capitalina. Por último, se encuentra muy cerca la conocida Capital Metropolitana y la Casa Colorada, que podrá remontarte a cómo era la vida en la época de la colonia.

Barrio Bellavista

Para conocer un poco más sobre el día a día en la ciudad de Santiago de Chile, podrás dirigirte al barrio Bellavista, caracterizado por unas icónicas calles empedradas, rodeado de galerías de arte y con fachadas de colores y edificios pictóricos.

En este barrio se encuentra la popular Casa Roja y también la Chascona, mejor conocida como la casa de Pablo Neruda, uno de los poetas más importantes, que deja en alto el nombre del país.

El Palacio de la Moneda

En el Palacio de la Moneda, se encuentra la sede de la presidencia chilena, y sus paredes cuentan la trágica historia más importante de Chile: La muerte de Salvador Allende, y la dictadura de Pinochet.

Puedes ingresar al Palacio de la Moneda con una visita guiada, en donde podrás ver de cerca el interior del lugar, así como conocer un poco más sobre su historia. En definitiva, al realizar turismo en la capital de Chile, estos son algunos de los destinos más importantes que deberías recorrer, para completar un viaje exitoso.