Visitar el país de Sudán

Visitar el país de Sudán puede que no represente la primera opción en cuanto a viajar, sin embargo, este país tiene mucho que ofrecer, posee pirámides dignas de admirar, además de que está situado en la orilla opuesta del Río Nilo que lo provee de una vista que no te puedes perder.

Visitar el país de Sudán: Su gastronomía

Los platos tradicionales que encontraras al visitar el país de Sudán incluyen frijoles horneados, maíz o mijo y verduras. Sin embargo, en las ciudades más grandes se preparan recetas internacionales en hoteles y restaurantes, y también hay restaurantes que ofrecen cocina griega y de Medio Oriente. La ley islámica prohíbe el consumo de alcohol.

La cocina sudanesa se basa en el uso de especias y la cocción lenta. El pan tradicional se llama kisra, que es similar al pan de pita. Fino y crujiente, se elabora a base de harina, agua y sal y se puede utilizar con sopas, verduras o caldos.

Los platos típicos locales incluyen la shayaa, que es cordero mezclado con ajo y cebolla. Farakh Hala es otro plato típico sudanés elaborado con pollo en salsa de tomate picante: se elabora con café de maní, queso, granos de café molidos y especias y tiene un ritual especial.

Conoce Jartum: el Nilo de Sudán

La capital, Jartum, se encuentra en la confluencia de los ríos Nilo Blanco y Nilo Azul. Junto con la antigua capital Umdurman y el norte de Jartum, formaron un grupo conocido como las Tres ciudades capitales. Esto se puede apreciar al visitar el país de Sudán:

  • Caminar por la ciudad, echar un vistazo a las tiendas y ver cómo vive la gente.
  • También puedes visitar el Mercado de Camellos de Omdurman.
  • Conocer el Mercado Árabe.
  • Ir a la Casa Museo del Califa, que recuerda el Reino Mahdi de finales del siglo XIX.
  • Visitar el Museo Nacional de Jartum que es muy didáctico, y guarda tesoros arqueológicos que llegan a datar hasta de 4000 a.C.

Lugares para conocer en Sudán

Este país de África también posee pirámides, y aunque no sean tan conocidas como las de Egipto, las supera en número. Al visitar el país de Sudán puedes encontrar desde tierras desérticas hasta la salida al mar. Dos de los lugares más concurridos son:

Mar Rojo

El noreste de Sudán está rodeado por una costa de 700 kilómetros de largo bañada por el Mar Rojo. Agua clara, jardines submarinos, arrecifes de coral, bancos de peces de colores. Los amantes del buceo se divertirán.

Parque Nacional Pico

El Parque Nacional Tyndall está ubicado al sureste de Jartum y cubre 6.475 kilómetros cuadrados a lo largo de la frontera con Etiopía. Se puede observar una gran variedad de animales salvajes como, leones, jirafas, tigres, antílopes y diversas aves exóticas. De diciembre a abril, hay recorridos de tres días por el parque desde Jartum.

Visitar el país de Sudán es estar conectado con costumbres que se han mantenido por varios años, su población son personas amables y dispuestas a brindarte una experiencia agradable al aire libre que te hará volver a querer recorrer los desiertos y el mar que el país ofrece a cualquier visitante.