Visitar el país de Sudán del Sur

La gran diversidad cultural de Sudán del Sur hace que las culturas tradicionales en diferentes grupos étnicos vivan en conjunto. Las sociedades y tradiciones sudanesas son multilingües, étnicas, sociales, culturales y religiosas, lo que permite al visitar el país de Sudán del Sur, el intercambio de todas estas culturas a la vez.

Visitar el país de Sudán del Sur: Su gastronomía

La cocina de este país está influenciada por la cocina de muchos otros países, como la cocina egipcia, turca y siria.

Este es el resultado que podrás probar al visitar el país de Sudán del Sur. Cada plato ha dejado su huella en la cocina sudanesa, introduciendo nuevos ingredientes en verduras y platos picantes. Sin embargo, conserva su sabor e identidad. Alguno de sus platos más importantes son los siguientes:

  • Asida Gachas de sorgo servidas con una salsa de carne o verduras.
  • White Bull Cerveza local.
  • Alubias, maíz, cereales y cacahuetes cultivados durante la estación lluviosa.

Sudán del Sur es rico en frijoles secos, que se utilizan como base para muchos platos. Un buen ejemplo son los frijoles con jugo de limón, aceite de oliva y ajo, frijoles picados para falafel o incluso hummus para carne, todo cultivado dentro de este país de África.

Conoce Yuba: La capital ubicada en el Nilo Blanco de Sudán del Sur

La capital es una ciudad bulliciosa relativamente nueva, cuenta con animados mercados llenos de gente y artesanías. Alberga la tumba de John Garang, antiguo dirigente del movimiento por la independencia de Sudán del Sur. Además, cuenta con un puerto fluvial ubicado sobre el Nilo Blanco, de ahí su característico apodo.

La hospitalidad de su gente, y los bares con grandes terrazas que terminan a la orilla del Nilo blanco, llena de mangos y otros árboles son la mejor vista al visitar el país de Sudán del Sur. Todas las mesas están llenas de grupos tomando cerveza y picando algo, aumentando la armonía entre todos sus habitantes.

Lugares para conocer en Sudán del Sur

Cuando logres visitar el país de Sudán del Sur, te darás cuenta que no contiene muchos sitios que visitar, pero si está llena de historia y tradiciones de las cuales se puede aprender y disfrutar, haciendo que la visita resulte en una gran experiencia. No obstante, cuenta con un parque nacional del cual no deberías perderte.

Parque Nacional Boma

Esta gran área natural es rica en flora y fauna, incluida las manadas migratorias de más de un millón de ñus.

Gente tribal

Quizás ningún otro rincón de África alberga tribus tan diversas, muchas de las cuales viven estilos de vida semitradicionales. Hay muchos grupos étnicos y alrededor de 60 idiomas. Los principales grupos son los Dinka, Nur, Bari y Azande.

Aunque la mejora de la comunicación, el aumento de la movilidad social y económica y la expansión de la economía monetaria han llevado a una relajación general de los lazos sociales, las costumbres, las relaciones y los patrones organizativos en las culturas tradicionales, gran parte del pasado ha permanecido intacto al visitar el país de Sudán del Sur.