Visitar el país de Ruanda

Visitar el país de Ruanda, también conocida como las nieblas de África por su fauna salvaje, así como por su geografía montañosa y frondosa, es un viaje en el que podrás adentrarte en la naturaleza en todo su esplendor, además de probar una gastronomía exquisita y visitar lugares que tienen un lugar en la historia.

Visitar el país de Ruanda: Su gastronomía

En sus platos predominan las habichuelas, vegetales y guisos. Los platos que encontrarás al visitar el país de Ruanda no son tan picantes como es característico en la zona africana. Sin embargo, utilizan bastante curry en polvo y salsa berbere.

  • Ugali, es una papilla a base de harina de maíz
  • Ibitoke, es a base de banana con pan plano, arroz y patatas.
  • Kebabs, son brochetas de cabra.
  • Plancha, es pescado tilapia frita.

Estas son las comidas que todo viajero debe conocer y probar si visita el continente africano, la cocina tradicional de Ruanda se caracteriza por tener ingredientes cultivados por los pobladores, la carne es un privilegio y no es algo común ya que la mayoría de la gente vive en zonas rurales y no son muchos quienes tienen la posibilidad de tener su propio ganado.

Conoce Kigali: La ciudad más poblada de Ruanda

La capital del país es también la ciudad más poblada y cualquiera que desee honrar a las víctimas puede visitar el Centro Conmemorativo de Kigali.

Otro lugar interesante para visitar el país de Ruanda es Nyamirambo; es el barrio donde se encuentra el Centro de la Mujer. Y que en su estado anterior, el centro ofrecía a las mujeres un lugar para aprender a leer y escribir.

La ciudad tiene la distinción de ser una de las más limpias de toda África. Los visitantes pueden observar este hecho cuando visitan el mercado del barrio, que es organizado regularmente por los lugareños. Además, la ciudad es una de las más organizadas para visitar debido a su limpieza.

Lugares para conocer en Ruanda

Vale la pena visitar el país de Ruanda; es una tierra hospitalaria, con razones para visitar como el observar volcanes, gorilas y grandes paisajes cargados de vegetación. Al ser un país de África que no posee salida al mar no tiene playas, pero eso no evita que se formen lagos que ocupan la belleza del país.

Parque Nacional de Nyungwe

O bosque de Nyungwere, es considerado uno de los paisajes mejor conservados de toda África. Las visitas por su naturaleza son cada vez más frecuentes. Además, en la zona habitan hasta trece tipos diferentes de primates.

Ruhengeri

Su espectacular orografía alberga cinco volcanes del total de ocho que existen en la Cordillera de Virunga. Se trata del primer parque nacional que se creó en toda África y bordea otros dos parques de importancia en el continente.

Escoger visitar el país de Ruanda es aprender la diversidad de culturas, en armonía de lugares históricos y naturales, en los cuales puedes ver a poca distancia a los gorilas de manera segura. Sin duda, ofrece distintas opciones para explorar entornos diferentes a los que se encuentran en el día a día.