Visitar el país de Nigeria

A menudo se quiere viajar a un sitio que posea una cultura diferente, y así aprender más sobre el mundo que nos rodea, es por ello que visitar el país de Nigeria puede representar la mejor opción, puesto que es un lugar que posee varias culturas, paisajes y tradiciones que brindan una experiencia distinta.

Visitar el país de Nigeria: Su gastronomía

Al visitar el país de Nigeria probarás una cocina basada principalmente en cereales como mijo, el maíz y el sorgo, y aunque representen una variedad sencilla expresan parte de su cultura en sus platillos. Algunos platos populares que deberías probar son los siguientes:

  • Arroz jollof, es un plato hecho de vegetales como tomates y pimientos, un almidón, como arroz, y carne o pescado.
  • Fufu, un alimento rico en almidón hecho con harina de plátano, ñame o cereales. Se sirve como acompañamiento de guisos y otras recetas con salsa.
  • Boli, son plátanos cocidos en el horno, generalmente enteros.

También se toman muchos snacks como patatas fritas de ñame, plátano frito y pastas de carne. En este país de África elaboran el vino de palma, que es un líquido natural sacado del árbol de palma, se toma en toda Nigeria aunque especialmente en el sur donde estos árboles abundan más.

Conoce Abuya: La capital de Nigeria

Cuando empieza la experiencia de visitar el país de Nigeria, se llega a la capital llamada Abuya, que se localiza en el centro del país, es una ciudad que cuenta con museos, santuarios religiosos y parques, es una ciudad moderna aunque con barrios residenciales de estilo colonial.

Los sitios más destacados son: La Catedral Nacional y La Mezquita Nacional, también conocida como la Mezquita Nacional de Nigeria, se encuentra abierta para los visitantes devotos y para los turistas. En el entorno de la mezquita también hay un pequeño mercadito de productos y ropa para vestir con estilo musulmán y, hasta puestos de comida.

Lugares para conocer en Nigeria

El país de Nigeria cuenta con paisajes llenos de fauna y flora, además posee distintos paisajes como playas, montañas y ríos. En sus distintas ciudades existen edificaciones antiguas conservadas para la vista del turista. Algunos lugares más visitados son:

Centro de Conservación de Lekki

Cuenta con una enorme extensión de humedales protegidos para observar fauna en libertad. Las pasarelas sobre los árboles permiten ver monos, cocodrilos y varias especies de aves, también se puede atravesar con la ayuda de un guía turístico, complementando la experiencia.

Oshogbo

En esta ciudad se ubica el bosque sagrado de Osun, considerado la morada de la diosa de la fertilidad, Osun. En las orillas del río se ve el arte tradicional y galerías que proveen una experiencia beneficiosa al visitar el país de Nigeria.

El visitar el país de Nigeria brinda la experiencia de explorar distintas culturas, ya que este país es el más poblado de todo el continente africano, y en el mismo existen diferentes maneras de expresar su tradición. De igual forma, es un país que tiene varias opciones de entretenimiento a disposición de los turistas.