Visitar el país de Mauricio

Visitar el país de Mauricio es la idea que predomina en los viajes de luna de miel. También es el sitio predilecto para un viaje vacacional que incluye playas exclusivas, de suave arena y vegetación exuberante. Lo cierto, es que puedes viajar por cualquier ocasión a este pequeño país de África.

Visitar el país de Mauricio: Su gastronomía

La gastronomía en la isla Mauricio es el productor de una extensa herencia multicultural. Así pues, encontrarás platillos propios de la India, Francia, China y desde luego, platos tradicionales propios.

Rougaille

Aunque su nombre suene francés, se trata de una especialidad propia de la Isla Mauricio. Consiste en salchichas de carne bañadas en una salsa de tomate, cebolla, ajo, jengibre y otras especias.

Dholl Puri

Es uno de los platos típicos de la cocina callejera en el país. Se trata de una tortilla de lentejas, curry y vegetales.

Hot Roti

Este pastel salado tiene su origen en la India, por lo que se prepara con curry, encurtidos y chutney. En casi todas las ciudades hay puestos de comida y vendedores ambulantes, dispuestos a darte una prueba.

Conoce Port Louis: El hogar de la historia de Mauricio

En tu viaje, al visitar el país de Mauricio, es recomendable que visites su capital. Aunque es una región pequeña, existen varios puntos de gran interés turístico.

Por ejemplo, encontrarás el templo Tamil Abercrombie, el paseo comercial Cauden Waterfront, con sus simpáticas sombrillas, y el Fuerte Adelaida. Estos sitios pueden visitarse en un solo día haciendo un pequeño tour.

Para finalizar tu recorrido por la ciudad capital, el museo de Historia Natural de Mauricio te dará la bienvenida. Aquí podrás caminar libremente por las distintas salas y apreciar más de 35.000 piezas.

Una de las exhibiciones más impresionantes dentro del museo es la del esqueleto de un ave dodo, hoy en día extinto. De hecho, único lugar del mundo en el que podrás ver un esqueleto similar e imposible encontrar al animal vivo.

¿Qué hacer en Mauricio?: Destinos turísticos más populares

La Isla Mauricio no es un país muy grande, sin embargo, en cada ciudad hay distintos atractivos turísticos. Si tienes tiempo suficiente, podrás visitarlos casi todos, aunque, es bueno tener una excusa para regresar después.

En el norte de la isla está el Jardín Botánico de Pamplemousses, con sus 33 hectáreas de especies endémicas e importadas. Dentro de este parque hay una zona especial dedicada al cuidado de tortugas gigantes y ciervos.

De acuerdo con los turistas y los nativos, las playas del Norte son las mejores de todo el país. Específicamente, las playas de Grand Baie y Point Aux Biches, con su suave arena blanca y aguas azul turquesa.

En la Isla de Mauricio puedes hacer distintas excursiones marítimas, pero la más emocionante de todas es en catamarán. Se trata de un emocionante viaje por toda la costa, acompañado de música de fondo y exquisitas bebidas típicas.

Si quieres visitar el país de Mauricio no tienes que esperar a tu luna de miel o a las vacaciones de tu retiro. En estas costas azules todos los turistas son bien recibidos y encontrarás mucha diversión, entretenimiento y buena compañía, mientras contemplas la exuberante belleza de esta Isla africana.