Lugares para visitar en Tanzania
Tanzania es un país de África Central, que se caracteriza por tener en su larga trayectoria el hallazgo de ciertos asentamientos humanos, considerándolos uno de los más antiguos. Si aún no sabes ¿Qué visitar en Tanzania? a continuación te mostraremos los mejore lugares, entre ellos parques nacionales, islas, lago y muchos otros destinos.
Destinos para incluir en tu lista de ¿Qué visitar en Tanzania?
Diversos y variados son los destinos turísticos que se pueden encontrar en el país de Tanzania. Cabe destacar, que entre los más resaltantes están los espacios abiertos a la naturaleza y a la vida salvaje. Sin duda, es un lugar en el que tanto propios, visitantes y nómadas podrán disfrutar y conservar de las mejores experiencias.
El Parque Nacional de Serengeti
Si quieres vivir de una extraordinaria experiencia salvaje en Tanzania, este parque nacional es el lugar ideal. Allí, es accesible cada año apreciar gran cantidad de especies de cebras y ñus que se concentran en dicho lugar. Debes saber, que es recomendable visitar estos espacios en la época del mes de mayo, es el tiempo donde se observan la caravana de los animales antes mencionados.
Este monumento natural, fue creado alrededor del año de 1951, a fin de tener un lugar para proteger las especies de animales que año tras año transitan estas tierras en busca de otras que proporcionen mayor fertilidad para su supervivencia. Además de ello, el parque sirve como hábitat para los leones, los leopardos, los búfalos, los guepardos, las hienas y los rinocerontes.
El Lago Manyara
Continuamos con los destinos salvajes, que puedes incluir en la lista de ¿Qué visitar en Tanzania?, en esta oportunidad es imprescindible nombrar el ‘Lago Manyara’, en él, cada temporada de lluvia se concentrar una gran diversidad de especies de aves, conocidas como las migratorias, como por ejemplo
los flamencos que engalanan las aguas del lago con su singular belleza.
Si por el contrario, decides visitar el lago en épocas de sequía, también observaras la cotidiana vida animal de marismas alcalinas, de hipopótamos, jirafas, ñus, elefantes y otras especies de gran tamaño. Curiosamente, el lugar ofrece alojamiento tanto en horas del día como de la noche, para disfrutar a plenitud del mejor espectáculo de los safaris. Una cercanía con la naturaleza.
La Isla Pemba
Si eres uno de los tantos nómadas que entre sus fascinaciones están las visitas a monumentos naturales, Tanzania es tu mejor opción. Otro de los destinos que puedes conocer es la ‘Isla Pemba’, distinguida muy comúnmente como la ‘Isla Verde’, a razón de formar parte de los territorios que componen las ‘Islas de las especies’ en el Océano Indico. Las texturas y los colores en el fondo de la isla, son una verdadera joya natural.
En el fondo de sus aguas, quienes se atrevan a sumergirse y bucear un poco, apreciaran la impresionante vida marina, la innumerable cantidad de especies de peces y de corales virgen que hay en el lugar. Una maravilla de la naturaleza que no te puedes perder si incorporas este espacio entre el itinerario de ¿Qué visitar en Tanzania?
Parque Nacional Ruaha
La naturaleza y los animales de vida feroz, siguen cobrando protagonismo en este interesante país de África Central. El Parque Nacional Ruaha, cuyo significado del nombre es ‘Rio’, proporciona la oportunidad a sus visitantes de tener un contacto de cerca con la naturaleza y su verdadera cotidianidad salvaje.
A pesar de la gran cantidad de especies que lo habitan, se distingue como un parque tranquilo, allí se observan el pasar de perros salvajes, jirafas, cebras, zorros, murciélagos, leones, elefantes, leopardos guepardos y otras especies como chacales, es decir, todo un espectáculo donde se concentran la mayor parte de animales. Además de esto, son evidentes las encantadoras muestras naturales de flora.
Tanzania y sus ideales espacios para nómadas
Cuatro destinos, que dejan ver las grandezas naturales y animales son los que hasta este momento se han expuesto de Tanzania. Pero esto no es todo lo que este país tiene para ofrecer a sus turistas, aún se conservan un sinfín de lugares que sin dudarlo valen la pena conocer antes de despedirte a otros destinos, tales como:
La Garganta de Olduvai
Si transitas por el norte de Tanzania, tienes una parada obligatoria en la ‘Garganta de Olduvai’ o mejor conocida como la ‘Cuna de la Humanidad’, y es que esto se debe a los diferentes yacimientos arqueológicos que se distinguen como los más antiguos conseguidos hasta la actualidad. Debes saber, que el nombre de ‘Olduvai’ tiene un importante significado, es decir, se traduce en: ‘Lugar del henequén salvaje’.
Asimismo, en este imponente espacio de llanura, son apreciables por doquier los sedimentos en materiales arcillosos y áreas con cenizas volcánicas, provenientes de un antiguo volcán que había en el lugar, el cual, actualmente se encuentra inactivo, se presume que este dejo de ejecutar actividades producto de los constantes sucesos sísmicos.
Museo Nacional de Tanzania
Luego de visitar los encantos naturales, los visitantes y nómadas que se interesen por la historia pueden acercarse al ‘Museo Nacional de Tanzania’, allí encontrarán todo lo concerniente a la trayectoria histórica de este prestigioso país africano. Este recinto, está integrado por un reconocido consorcio de cinco museos que fueron tomando vida a lo largo de la historia, todo, a fin de conservar año tras año las reliquias de sus orígenes.
Por último, podemos mencionar que este centro cultural fue abierto a todo público en el año de 1934, su apertura estuvo a cargo de quien en aquellos tiempos fuese el gobernador de la localidad, ‘Harold MacMichael’, posteriormente años después le fueron incorporados los demás museos que completan el consorcio que es actualmente.
Estos son los destinos turísticos más visitados por propios y nómadas en Tanzania, un país indispensable para África en cuanto a safaris se refiere. Además, es casa del ‘Kilimanjaro’, conocida como la montaña de mayor tamaño. Finalmente, antes de despedirte de esta nación acércate a una de sus playas y disfrutas de las más atractivas y prestigiosas arenas blancas.